| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Puigdemont y su abogado Gonzalo Boye
Carles Puigdemont y su abogado Gonzalo Boye

El abogado de Puigdemont "pide" que le imputen por el asesinato de Kennedy

Gonzalo Boye insiste en que el nuevo frente judicial abierto contra el expresidente Puigdemont no es más que una campaña de desprestigio, planteando argumentos de lo más sorprendentes.

| Andrea Jiménez España

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se enfrenta a un nuevo frente judicial por su presunta implicación en la gestión irregular de los fondos derivados de la gestión del agua, cuyos fondos fueron destinados a la compra de obras de arte. Sin embargo, su abogado, Gonzalo Boye, solo ve un complot para encarcelar al secesionista fugado.

Y es que, corresponde al Tribunal Supremo la decisión de iniciar una nueva investigación contra Puigdemont, tal y como ya ha relatado ESDiario, por lo que una vez que la Fiscalía de el visto bueno llegará el momento de solicitar el suplicatorio al Parlamento Europeo para que levante su inmunidad y así ser juzgado por los delitos de prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental.

Pero mientras los trámites judiciales siguen su curso, ha sido su abogado, Gonzalo Boye el que se ha lanzado en la prensa afín al independentismo a defender a Puigdemont. Con un artículo en Elnacional.cat ha señalado que ya era consciente hace tiempo de que "se nos acusaría de todo y que se utilizarían las acusaciones más abyectas y sucias posibles".

 Por ello, cree que esta nueva acusación "va de prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental por irregularidades relacionadas con la utilización de fondos de la empresa de aguas de Gerona, pero también podría ir por pederastia, tráfico de drogas, blanqueo de capitales o asesinato...".

Un desvarío propio de Boye que insiste en que "alguno hace la calificación a brocha gorda de “corrupción” con la clara intención no solo de enlodar la imagen, sino, de pasada, intentar rellenar la casilla que la juez Lamela y el juez Llarena han pretendido usar para confundir a los jueces belgas y tratar de traer al presidente por la vía exprés de los "delitos catálogo" del sistema de euroorden".

Además, considera que esta nueva imputación no es más que una cortina de humo para evitar que los medios se centren en "una cuenta suiza del Rey emérito", ya que sostiene que fue el mismo Puigdemont el que "se ofreció a declarar al fiscal Anticorrupción de manera voluntaria para aportarle cuantos datos pudiese conocer y ser útiles para la investigación".

Cree que no es más que una persecución política

Así, ha insistido en que solo se pretende "enlodar la reputación del afectado", calificando esta nueva investigación como un "claro indicio de persecución política", por lo que ha sentenciado que "seguiremos viendo nuevos ataques", "cada uno de ellos será más estrambótico, demencial y peor fundado".

De hecho, ha concluido asegurando que "para evitar el despilfarro de fondos públicos que esta persecución conlleva, deberíamos saltarnos los prolegómenos e irnos directamente a resolver el asesinato de Kennedy atribuyéndoselo al presidente Puigdemont como líder indiscutido del independentismo y de la conspiración que llevó al magnicidio de Dallas".