| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Llosa de Ranes lanza la quinta edición del concurso de Jóvenes Intérpretes
La Llosa de Ranes lanza la quinta edición del concurso de Jóvenes Intérpretes

La Llosa de Ranes, a por la quinta edición del concurso Jóvenes Intérpretes

El concurso, con carácter nacional, se celebrará los próximos días el 6 y 7 de julio para viento y madera, y el 13 y 14 de julio para viento-metal.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El Concurso de música de Jóvenes Intérpretes de la Llosa de Ranes está a punto de arrancar su quinta edición. Su presentación ya se ha hecho oficial en un acto celebrado en el 'Auditorio Mestre Vicent Tortosa' y en el que se han dado a conocer las nuevas obras, los casi 4.000 euros en premios que repartirá el certamen y el acceso a la nueva página web del concurso.

La edición de este año se celebrará los próximos días 6 y 7 de julio en las modalidades de viento-madera; mientras que la cita para la modalidad de viento-metal será los días 13 y 14 de julio. El certamen, que ya es toda una referencia tras cuatro ediciones por las que han pasado casi 400 músicos, llegará cargado de música. En la presentación habrá música en directo con algunos de los ganadores de ediciones anteriores, como el trompetista Melchor J. Collado; la flautista Inés Cantos; y el saxofonista Víctor Agustí. Estarán acompañados al piano por Adolfo García

Marc Felis Candela, al saxofón

El Concurso de música de Jóvenes Intérpretes de la Llosa de Ranes es un proyecto conjunto del Ayuntamiento de La Llosa de Ranes, la Societat Musical de La Llosa de Ranes y la Fundación Sanganxa.  El objetivo fundamental que pretende, según ha destacado el alcalde del municipio, Evarist Aznar, es "conseguir es estimular a los jóvenes músicos para que se preparen, se esfuercen en mejorar y, al final, cumplan sus expectativas y se sientan satisfechos con el resultado obtenido".

Al tratarse de un concurso, añade Aznar, "se convertirá para ellos en una experiencia muy útil para su posterior vida profesional, ya que ya que al tratarse de un concurso nacional, los jóvenes podrán enriquecerse como músicos y adquirirán una visión amplia de aquello que otros músicos de su mismo nivel y edad interpretan y trabajan en otros conservatorios y escuelas de música del ámbito español".

El pasado año el Primer Premio del concurso Jóvenes Intépretes fue para Natalia Gavilán Quero (saxofón) y el Segundo para Marc Felis Candela (saxofón). Asimismo, también resultaron galardonados la joven de 14 años Elena Álvarez Rodríguez que obtuvo el Tercer Premio, en la categoría de Viento Madera, en la modalidad de 13 a 16 años.

Los organizadores del evento han destacado su  intención de que "los jóvenes intérpretes disfruten al máximo de esta experiencia, sabedores de que un concurso, a pesar de que exige un nivel de preparación superior, no deja de ser una ocasión para hacer lo que más les gusta: música".

Asimismo, han hecho un llamamiento a padres y profesores "para que nos ayuden a conseguirlo, enfocando la participación desde este aspecto positivo y formativo", han comentado.

El periodo de inscripción para la quinta edición de este concurso finaliza este 24 de junio de 2019, y a él no podrán inscribirse los ganadores de la edición anterior, a no ser que participen en una especialidad o modalidad superior a  la que obtuvieron el Primer Premio.