| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López, Marhuenda e Inda, tras la "espantada" del economista.
Iñaki López, Marhuenda e Inda, tras la "espantada" del economista.

Pelea entre Évole y "La Sexta Noche" por la "vergüenza" de Inda y Marhuenda

Una declaraciones del director del programa "Salvados" abren una guerra en la segunda de Atresmedia por el pensamiento de algunos contertulios. La cosa huele demasiado a "purga" podemita.

| David Lozano Medios

Las aguas bajan revueltas en la segunda cadena de Atresmedia, La Sexta, la más política e informativa cadena del grupo. Resulta que dentro de la cadena del "6" a alguno parece no gustarles las diferentes lineas de pensamiento de los contertulios y en unas declaraciones que huelen demasiado a la "purga" de Podemos a periodistas que, por decirlo de una manera suave, le son incómodos -como el caso de Eduardo Inda- el director de uno de los programas estrella de la casa, Salvados, y mano derecha de Jordi Évole, Juan Luis de Paolis, ha arremetido duramente contra La Sexta Noche, el programa que dirigen sus compañeros de cadena Iñaki López y Andrea Ropero.

Así, la excusa para pedir implícitamente una purga -como ya lo hicieran los dirigentes de Podemos tras la bronca de Inda con Carolina Bescansa- ha sido la última bronca entre el contertulio con un periodista y el economista Juan Torres. Puede ver parte de la bronca en el vídeo que abajo les presentamos. Tras estos hechos varios "nombres importantes" de La Sexta, tanto externos como internos, habrían reclamado este domingo silenciar al conocido periodista, comentarista político y exdirector de Marca.

Sin duda, el menos discreto, y quien ha abierto públicamente la caja de los truenos, ha sido como les contamos el director de contenidos de Salvados, De Paolis, que no ha dudado en ratificarse en unas palabras pronunciadas por él mismo tiempo atrás durante una entrevista a un medio en las que criticó duramente la actitud de determinados tertulianos.

"Me da vergüenza compartir cadena con Inda y Marhuenda", explicó entonces, en unas palabras en las que ahora ha querido incidir a través de su cuenta de Twitter. "Lo dije ya hace más de un año y me ratifico: me da vergüenza", dice en la red social sin importarle las posibles consecuencias. Inmediatamente después, las afirmaciones del director de Salvados fueron muy aplaudidas por el entorno tuitero podemita.

Es una muestra evidente de que algunos sectores relacionadas con la izquierda -con Podemos directamente atendiendo a lo que consideran los principales aludidos- no soportan la discrepancia y son unos encendidos defensores del "pensamiento único", el suyo.