| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Cuadrado (a la derecha de la imagen), junto a Inés Arrimadas y a José María Espejo-Saavedra
Carlos Cuadrado (a la derecha de la imagen), junto a Inés Arrimadas y a José María Espejo-Saavedra

Cuadrado viene con objetivos: el comité autonómico de Cs empieza a funcionar

El vicesecretario general presidirá esta martes la constitución del comité valenciano y vendrá con su ya clásico lema: "No lo intentes, hazlo"

| H.G. Edición Valencia

"No lo intentes, hazlo". Con esa rotundidad se expresa en su cuenta de Twitter Carlos Cuadrado, vicesecretario general de Ciudadanos y persona de la máxima confianza de Inés Arrimadas desde bastante antes de que esta fuera proclamada presidenta del partido.

Ahora, desde ese cargo que en la práctica constituye el número tres de la formación tras la propia Arrimadas y después de la secretaria general, Marina Bravo, presidirá la constitución del comité autonómico de Ciudadanos este martes por la mañana. Lo hará con su concreción habitual, anteponiendo objetivos a palabras genéricas y marcando metas concretas de trabajo a desarrollar en los próximos meses en cuestiones básicas, como afiliación, representación institucional, proyección o  mejora de intención de voto.

Tras intervenir en el inicio oficial de los comités en otras autonomías, Cuadrado llega esta semana a Valencia para reunirse el martes, en la sede de la calle San Vicente, con los 13 miembros (existe una vacante por cubrir) del sanedrín que dirigirá Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.

Esta cita será presencial y telemática, depende de las circunstancias de cada uno de los componentes (por ejemplo, la diputada Merche Ventura está de permiso maternal). Y previsiblemente le seguirá una rueda de prensa con el fin de reafirmar al nuevo equipo directivo públicamente, ya que todavía no se ha hecho la foto oficial de la cúpula valenciana.

En la reunión que servirá de pistoletazo de salida para que el nuevo comité comience a funcionar quedará decidida también la junta directiva, que la configurarán ocho de los 13 miembros. Los cuatro seguros son el coordinador, Toni Cantó, y los tres secretarios de área ya conocidos: Jesús Gimeno (Acción Institucional), Teresa Ortiz (Organización) y María Quiles (Comunicación). Faltan otras cuatro áreas por completar, como ya adelantó el pasado jueves EsdiarioCV, que son Relaciones Institucionales, Finanzas (equivale a la función de tesorero), secretariado del comité y Programas.

Esta cita con Cuadrado empezará a perfilar los equipos directivos autonómicos,  que ya tienen coordinadores: Cristina Fernández (Castellón), Fernando Giner (Valencia) y Javier Gutiérrez (Alicante), pero faltan por completar con el resto de miembros, entre ellos la importante Secretaría de Organización de cada provincia, fundamental de cara a la afiliación, a activar a los coordinadores locales y a empezar a definir candidatos electorales.

La responsable autonómica, Teresa Ortiz, designará a esos responsables provinciales con la aquiescencia de la dirección nacional, que siempre tiene que dar su conformidad a los nombres. Ortiz ha dedicado estas últimas semanas, desde que su nombramiento fue oficial, a reunirse con numerosos responsables de Ciudadanos y a empezar a perfilar su equipo, que acabará de cerrar con el propio Carlos Cuadrado y con Borja González, secretario de Organización nacional. Por tanto, la reunión de este martes permitirá a Ciudadanos iniciar una nueva etapa de reestructuración.