| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Vázquez e Iván Redondo
Francisco Vázquez e Iván Redondo

Un histórico acusa a Sánchez de dejar que gobierne el "mercenario Iván Redondo"

El exalcalde de La Coruña lanza la denuncia más dura que nunca ha escuchado Pedro Sánchez y le acusa de ceder el mando de España a su mayor asesor.

| Yolanda Lorenzo España

Francisco Vázquez fue, durante años, una referencia nacional del PSOE desde sus rotundas mayorías en la alcaldía de La Coruña. Y se le considera un guardián de las esencias de un partido en el que dejó de militar con Pedro Sánchez, al entender que ya no representaba el proyecto al que dedicó su vida política.

Pero no está retirado y el análisis del momento que ha hecho en una entrevista en ABC lo exhiben con una rotundidad inusitada y una lista de acusaciones durísimas al Gobierno en plena pandemia:

"La ideología imperante no es más que el afán del poder y la ocupación del poder con los medios que haga falta. Y la prueba de ello es que el Gobierno del PSOE con sus aliados comunistas ha declinado la dirección del país en un mercenario: Iván Redondo".

Aprovechar el confinamiento

A juicio del exdirigente, que también fue embajador de España en El Vaticano y siempre se caracterizó por intentar construir puentes constitucionales; la epidemia se está aprovechando desde Moncloa para imponer una visión única en la opinión pública,  sirviéndose de su confinamiento domiciliario.

 

"Me preocupa la distorsión que se está dando en la comunicación a la ciudadanía. Una población aislada que sigue los acontecimientos a través de la radio y de la televisión, que han empezado a reproducir las pautas de comunicación copiadas del populismo chavista. Es preocupante, a veces hay una manipulación evidente", denuncia.

Y concluye con el temor de que las medidas que se han adoptado durante la pandemia  "vengan para quedarse" e implantar "el proyecto ideológico de Pablo Iglesias". Por todo ello, adelanta deseperanzado que los Pactos de la Moncloa supuestamente buscados no son «para un proyecto común, sino para que se asuma el proyecto ideológico de Iglesias para afrontar la salida de la crisis".