| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Una avalancha de ciudadanos quiere denunciar a Sánchez por el coronavirus

Un abogado ha presentado una denuncia contra el presidente del Gobierno al entender que prevaricó al no impedir las manifestaciones del 8-M. Ahora muchos ciudadanos se suman.

| Yolanda Lorenzo España

Alrededor de 4.500 personas están dispuestas a sentar en el banquillo a Pedro Sánchez por permitir las manifestaciones del 8M a pesar de las alertas sanitarias que avisaban del riesgo de expansión del coronavirus.

De esta manera, según explica La Razón, respaldan la denuncia interpuesta por el abogado Víctor Valladares por prevaricación, sobre la que el Tribunal Supremo tendrá que pronunciarse y que tiene su base en el informe del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades que, seis días antes de la manifestación feminista, insistió en la necesidad de cancelar concentraciones de personas.

 Además, la denuncia afecta también a los delegados del Gobierno en las diferentes regiones en las que se permitieron manifestaciones que congregaron a miles de personas a pesar de que España ya empezaba a sumar casos.

De hecho, en el mismo escrito de denuncia se pregunta "¿por qué no se emitió una orden que evitara cualesquiera tipo de eventos multitudinarios, tal y como los mencionados o el celebrado por el partido político Vox en el palacio de los deportes de Vistalegre de Madrid?".

Y es que hay multitud de voces que se muestran dispuestas a que Sánchez pueda ser juzgado por su inacción, tal y como ya se ha producido en Francia, donde según relató ESdiario, tres médicos del colectivo sanitario C19 emprendieron acciones penales contra el primer ministro, Édouard Philippe, y contra la exministra de Salud, Agnès Buzyn, por negligencia, no tomar medidas "voluntariamente", conscientes de que estaban poniendo en peligro la salud pública.

Aquí, en España, tendrá que ser el Tribunal Supremo el que decida si lleva a cabo una investigación más profunda del asunto y si está dispuesto a juzgar al presidente del Gobierno por una pandemia que cada día sigue cobrándose vidas.