19 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Fortes se despide de TVE por todo lo alto: bronca con Espinosa de los Monteros

Xabier Fortes se despide por la puerta grande.

Xabier Fortes se despide por la puerta grande.

Le quedan solo unos días pero parece que el presentador de TVE no está dispuesto a marcharse con discrección de "Los Desayunos" a juzgar por lo que se vio en el plató de La Uno con Vox.

Parece que Xabier Fortes está dispuesto a despedirse de La Uno por la puerta grande. En su última semana al frente de Los Desayunos de TVE, este martes estuvo marcado por la gran bronca que se produjo en plató entre el periodista Antonio Papell y el portavoz en el Congreso de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros, en conexión con el programa de la pública.

Todo comenzó cuando Papell se remontó casi 80 años atrás para vincular a Vox con el nazismo ante la atónita mirada de Fortes que hasta le llegó a decir: "Antonio, nos vamos un poco lejos".

Poco después entraba en directo Espinosa de los Monteros y se mostraba preocupado por "cosas que se han dicho en los últimos minutos y que muestran cómo están de inestables algunos periodistas que en realidad son activistas, pero van disfrazados de periodistas de la izquierda radical".

Así, recalcó que "he llegado a escuchar en este programa en los últimos cinco minutos decir que el PNV es un partido de gente moderada y sensata, que no es independentista y, a la vez, el mismo periodista, el Sr. Papell, conectar a Vox con hechos históricos con los que nada tenemos que ver y que probablemente forma parte de algún tipo de terapia que está pasando él con los espectadores".

Muy indignado, le aconsejó "un poco más de moderación, un poco más de equilibrio, un poco más de prudencia y la terapia que la lleve a profesionales de la psiquiatría, que es donde tiene uno que ventilar este tipo de problemas que pueda uno tener".

El propio Fortes, que en antena se mostró algo más moderado, echó mano de Twitter posteriormente para criticar al dirigente de Vox: "Un político en directo manda al siquiatra a un colaborador de mi programa. Le afeo su intervención hasta en 3 ocasiones y luego doy derecho de réplica al ofendido. Tuiteros de derecha me critican por intervenir y de izquierda por no hacerlo. Así están las cosas". 

Por su parte la Plataforma TVE Libre optó por dar la razón a Espinosa de los Monteros y criticar al presentador de Los Desayunos:"Tras los sucesivos ataques a ⁦@Vox_es⁩ del tertuliano ⁦@Apapell⁩ recibe un zasca monumental d ⁦@ivanedlm⁩ en ⁦@Desayunos_tve⁩ q extiende a la falta de moderación d ⁦@rtve⁩ pública".

 

Comenta esta noticia