| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bochorno en la SER: elimina Venezuela de su entrevista a Iglesias

Horas después de que Podemos se abstuviera de apoyar a los presos políticos venezolanos en el Senado, Pepa Bueno lo tenía en bandeja para preguntar al líder del partido por su postura.

| Redacción Medios

La abstención de Podemos en una votación en el Senado en favor de los presos políticos de Venezuela es una de las principales noticias de las últimas horas. 

En la Cadena SER lo sabía. De hecho Pepa Bueno tenía una ocasión de oro para preguntar por ello al líder del partido, Pablo Iglesias, en la entrevista de este jueves.

Pero no. En lugar de eso ignoró completamente un asunto, el de las simpatías de Podemos hacia el chavismo y su heredero Nicolás Maduro, que ha hecho y sigue haciendo mucho daño a su imagen.

De hecho algunos oyentes, sorprendidos por el silencio de Pepa Bueno, utilizaron para quejarse el hashtag de la entrevista, #PabloIglesiasenlaSER.

Y no es precisamente que la entrevista fuera corta, sino que duró 23 minutos. En ese tiempo la periodista preguntó a Iglesias por la crisis migratoria, por Grecia y Alexis Tsipras, por Cataluña, por la candidatura de Junts pel Sí, por la creación de empleo y hasta le preguntó por qué Manuela Carmena "no quiere que la asocien con Podemos".

Pero para el desprecio que horas antes los senadores podemitas mostraron hacia los presos políticos venezolanos con esa abstención no hubo hueco. "Que la campaña le sea leve, la primera y la segunda. Y la temporada política. Buena suerte", se despidió Bueno. Sin más.