| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal machacó a Casado, Rivera y Errejón en Antena 3 y ahora va a por Iglesias

¿Será capaz el candidato de Unidas Podemos de superar este jueves los datos estratosféricos de audiencia que hizo el líder de Vox en "El Hormiguero"? Parece labor imposible.

| ESdiario Medios

El morbo está servido en El Hormiguero. El programa de Pablo Motos recibe este jueves a Pablo Iglesias, que será el último de los candidatos en sentarse en su plató. Sin contar con Pedro Sánchez, que como ya explicó Motos en antena no ha querido saber nada de él ni de las hormigas. 

Hasta la fecha, Santiago Abascal ha protagonizado, de largo, la entrevista electoral más vista. ¿Será capaz el líder de Unidas Podemos de superarle? 

Se admiten apuestas, aunque el listón está muy alto. Altísimo. No en vano, el presidente de Vox ha doblado en audiencia a sus rivales políticos en El Hormiguero, cosechando una audiencia de récord a pesar de que en las redes sociales se promovió un boicot a Antena 3 la noche que él iba. 

Fue el pasado 10 de octubre. Nada menos que 4.049.000 espectadores vieron la entrevista a Abascal, no precisamente amable. Fue el tercer programa más visto de su historia, con el 23,5% de la cuota de pantalla. Solo Isabel Pantoja y Bertín Osborne tuvieron más audiencia. 

 

Después acudió Íñigo Errejón y, a pesar de ser la novedad política de este 10N, no tuvo la audiencia esperada: 2.089.000 espectadores, un 11,5% del share. Pablo Casado obtuvo ligeramente menos, aunque con mejor cuota: 2.049.000 y 11,7%.

Y Albert Rivera, que estuvo el lunes con Motos, fue seguido por 2.458.000 televidentes, el 14,3%. Ha sido el que más se ha acercado a Abascal y aun así que quedó más de un millón y medio de espectadores por detrás. 

A ver qué hace Iglesias coincidiendo con la apertura oficial de la campaña, que en el caso de Unidas Podemos la protagonizará Irene Montero al encontrarse él en televisión.