| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Ministerio de Medio Ambiente paralizó esta obra, que da una imagen pésima a la playa.
El Ministerio de Medio Ambiente paralizó esta obra, que da una imagen pésima a la playa.

Arenales del Sol vuelve a dar una imagen de abandono por su hotel en ruinas

El PP vuelve a criticar al tripartito por la imagen que da a la pedanía el Hotel de los Arenales, totalmente en ruina y sin vallas adecuadas para evitar accidentes, según los populares.

| Redacción Elche Edición Elche

El grupo municipal popular ha denunciado el estado en el que se encuentra un año más la pedanía ilicitana de Arenales del Sol en el inicio de la temporada de verano que arrancó hace escasos días. Concretamente el grupo popular ha incidido “en la imagen que un año más proyecta esta pedanía a los ilicitanos y visitantes que pasan allí sus vacaciones o que acuden a su playa y ven el estado en el que se encuentra el hotel de Arenales del Sol.

Las ruinas, el esqueleto que ya lleva cuatro veranos presidiendo el paseo de la pedanía ilicitana y que es una muestra más de la dejadez y la falta de iniciativa de este ayuntamiento para solucionar y mediar ante esta situación que sería un revulsivo económico, turístico y económico para esta zona de costa”.

El esqueleto del Hotel de Los Arenales.

Desde el grupo popular han señalado “que ya no solo se muestra una imagen de abandono sino que además la zona presenta un peligro para las personas que pasean por allí, que son muchas en esta época del año, ya que la valla que separa la acera del socavón de las obras es insuficiente y presenta un peligro en la avenida San Bartolomé de Tirajana. El ayuntamiento de Elche debería estar más pendiente de mantener la seguridad en la zona que de colocar carteles gigantes en los que solo se preocupan de anunciar que esa obra depende de otra administración”.

Han añadido “que ahora que el gobierno central es del mismo color político que el del ayuntamiento de Elche esperamos que trabajen para dar una solución a este problema enquistado y que dejará futura indemnizaciones millonarias que tendrán que pagar todos los ilicitanos”.

Por último, desde el grupo municipal han destacado “que el tripartito ha abandonado por completo las pedanías y una muestra de ello es el aspecto de Arenales del Sol y no sólo por las ruinas del hotel. Este fin de semana las contenedores de la pedanía estaban llenos de basura sin recoger y con bolsas en el suelo alrededor de los mismos lo que ha generado malestar entre vecinos y visitantes que piden responsabilidades al actual equipo de gobierno”