Entidades ciudadanas denuncian el grafiti en el claustro del Centre del Carmen

Grafiti del Centre del Carme

Grafiti del Centre del Carme

La coordinadora considera que el acto "transmite un mensaje de legitimización y de no respeto por el patrimonio de todos".

La intervención del claustro renacentista del Centro del Carmen, en el que está instalado un grafiti del dúo de artistas PichiAvo y la TFK Crew de más de mil metros cuadrados, ha suscitado la controversia y las críticas de ciertos sectores defensores del patrimonio valenciano; entre ellas, la de la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Ciutat Vella

La coordinadora ha trasladado su descontento, decepción e indignación con el Centro y la Administración responsable, ya que según ha expresado en un comunicado, "este acto transmite un mensaje de legitimización y de no respeto por el patrimonio de todos y, a su vez, abrir las puertas a este tipo de intervenciones en lugares no permitidos como otros elementos patrimoniales, BICs y viviendas".

La entidad ciudadana considera que el hecho es sancionable, según la propia normativa municipal, y, además, "acarrea al tejido vecinal unos desembolsos económicos más que considerables y una gran fuente de estrés".

En el comunicado ha indicado que "una parte significativa del vecindario de Ciutat Vella lleva denunciando ante la administración su descontento ante la gestión de la epidemia de pintadas, que sufren desde hace años estos barrios de la ciudad, realizadas siempre a expensas de los vecinos y alentadas ahora por la Administración aprobando este tipo de medidas".

La coordinadora sostiene que no se debe escudar tras la idea de arte contemporáneo acciones de este tipo que cooperan con la degradación y especulación de un entorno urbano mediante tags y acciones de las crew.

Societat Civil Valenciana se adherido a la Coordinadora de entidades Ciudadanas de Ciutat Vella y ha expresado también su malestar e indignación por estas acciones.

 

Comenta esta noticia