Sanguino muestra músculo ante la militancia socialista de cara al 24-F

Paco Sanguino inicia reuniones con asociaciones de Alicante para conocer las demandas del colectivo ciudadano de cara a incluirlas en un programa electoral si los militantes lo eligen.

Los candidatos a las primarias del PSPV-PSOE calientan motores de cara al 24 de febrero, cuando los militantes elijan a su nuevo líder. El primero en lanzarse al rueda ha sido Paco Sanguino, que ha realizado un acto público en la calle con militantes socialistas en el emblemático marco del Panteón de Quijano, una zona no sólo carismática de la ciudad, sino con un fuerte componente sentimental para Sanguino porque pertenece al barrio donde nació y dio sus primeros pasos.

Ante casi medio centenar de militantes, Sanguino ha dado las gracias a los socialistas porque “soy dependiente de los militantes”. “La militancia es la base y hay que apostar por cambiar el individualismo por el colectivo”. El candidato ha agradecido el apoyo y la buena acogida que está teniendo entre todos y ha justificado su salto a la política en su idea de proponer un proyecto de ciudad que “sólo puede liderar el PSPV-PSOE”. Además ha puesto de ejemplo al Partido Socialista como el único que puede frenar el auge de una “extrema derecha que da miedo”.

Para Sanguino hay tres ejes fundamentales en el proyecto político que quiere para la ciudad: empleo, vivienda y convivencia.

En el primer punto, el del trabajo, ha afirmado que es imprescindible combatir la alta tasa de paro que sufre Alicante, sobre todo su juventud. Su mayor esfuerzo va a girar en torno a la creación de empleo, destacando la iniciativa de la Generalitat Valenciana en poner en marcha en Alicante el Distrito Digital. “Estamos ante un reto, un cambio de modelo productivo y el Govern de Ximo Puig ha apostado por nuestra ciudad para que aquí se implanten empresas tecnológicas y de innovación que son las que más puestos de trabajo van a generar en los próximos años”. El reto de la transformación digital puede ser una oportunidad única para convertir Alicante en todo un referente.

En el segundo aspecto, la vivienda. Sanguino apuesta por la construcción de vivienda pública en los diferentes barrios de la ciudad para que la gente joven tenga posibilidad de acceder a la compra de un piso. “¿De qué sirve el trabajo si no tienes vivienda? ¿De qué sirve la vivienda si no tienes trabajo?”, ha asegurado. El empleo y la vivienda deben ser la base de un proyecto progresista que transforme Alicante.

En tercer lugar está la convivencia. Sin ella, sin tener los otros dos elementos anteriores (trabajo, vivienda), no puede completarse el puzle. “A partir de la convivencia nacen los proyectos estratégicos, los que con el tiempo transformarán la ciudad, como Distrito Digital, Distrito Cultural, Centro de Envejecimiento, políticas de igualdad, servicios sociales…”, ha matizado el candidato a las primarias ante medio centenar de militantes que salieron entusiasmados con la intervención de Paco Sanguino.

Reunión con asociaciones

Por otro lado, Paco Sanguino, ha mantenido también este sábado un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinal de San Blas (AVESAN) y la Asociación de Vecinos de Babel. También han estado presentes la Asociación Cultural Deportiva de San Blas, el Club Deportivo Atlético San Blas y Baloncesto Femenino San Blas (BFSB).

Reunión con asociaciones vecinales.

En el encuentro, el candidato a las primarias socialistas ha podido escuchar de primera mano las reivindicaciones del movimiento vecinal en cuanto a la falta de recursos, instalaciones y mantenimiento de los recintos deportivos y culturales de los barrios alicantinos.

Además, los colectivos también le han expuesto la necesidad de que el nuevo gobierno municipal que salga de las urnas tenga una conexión directa con los movimientos ciudadanos para que desde el Ayuntamiento se conozca las necesidades de cada zona o barrio de Alicante. Entre éstas, aparte de las ya mencionadas, en la reunión se ha hablado de los problemas que sufren el municipio en empleo y la falta de limpieza, muy evidente en toda la ciudad, más aún en los barrios.

Paco Sanguino ha tomado nota de todas las sugerencias vecinales y ha explicado su total predisposición en buscar soluciones a estas reivindicaciones. Asimismo, el candidato a las primarias ha destacado lo importante que es para la ciudadanía el deporte y la cultura porque son un complemento ideal para un mejor rendimiento intelectual y un elemento integrador del colectivo. También ha insistido en que el futuro del deporte pasa por las mujeres y para ello hay que invertir más en instalaciones y mejorar las ya existentes.

Comenta esta noticia
Update CMP