Caso Alejandro Soler: Puig afirma que "el PP intentó contraprogramar al Bigotes"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha afirmado este sábado que la querella que presentó el PP al ex alcalde socialista de Elche y actual director general de la Entidad Pública de Suelo (SEPES) le merece "poca confianza" por "quién ha presentado la demanda y en las condiciones" que lo ha hecho, así como que cree que con ella, los 'populares' intentaron "contraprogramar al Bigotes".

Así se ha expresado Puig este sábado en un acto con cargos socialistas en València, después de que un juez llamara a declarar al ex alcalde y al exconcejal en el consistorio y actual director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030, Federico Buyolo, tras una querella del PP por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la venta de una parcela municipal a un hospital privado por medio de la empresa municipal de suelo Pimesa.

Al respecto, Puig ha señalado que Soler "ha explicado exactamente lo que hay": "en cualquier caso, estoy seguro de que dará todas las explicaciones posibles", ha manifestado.

"Pero lo que pasó ayer es la contraprogramación al Bigotes. El PP ayer intentó contraprogramar al Bigotes, que por cierto, dijo que todos los altos dirigentes de la Generalitat Valenciana -con el gobierno del PP- estaban implicados en la corrupción", ha manifestado.

Comenta esta noticia
Update CMP