| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Emérito Don Juan Carlos
El Rey Emérito Don Juan Carlos

La Infanta Elena y Cristina en la fiesta de cumpleaños de su padre Juan Carlos

El Rey Emérito ha celebrado su 83 cumpleaños lejos de su tierra, pero junto a quienes más le quieren. Un día en el que ha estado rodeado por algunos familiares y sus amigos más íntimos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El 83 cumpleaños del Rey Juan Carlos ha sido hasta ahora un misterio. Muchas voces se han pronunciado sobre los asistentes a esta onomástica. ESdiario conoce en exclusiva la lista de las personas que han acompañado al Rey de todos los españoles durante 40 años en este pseudoexilio provocado por los poderes supremos de nuestro país. En este nuevo cumpleaños que el padre del Rey Felipe VI ha tenido que celebrar en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, el Rey Juan Carlos ha estado rodeado de sus mejores amigos y de su Familia Real.

El Rey Emérito Juan Carlos ha cumplido los 83 años rodeado de sus dos hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina. La Infanta Elena iba acompañada de su hijo mayor, Felipe Juan Froilán, y la Infanta Cristina contaba con la compañía de su prima hermana la Princesa Cristina de Borbón dos Sicilias y su marido Perico López Quesada.

La Infanta Elena y la Infanta Cristina

Es el núcleo duro que más cerca se encuentra de monarca. La ausente destacada ha sido la Reina Sofía quien se encuentra dentro del otro núcleo, el núcleo que representa al cien por cien a la institución monárquica. Este último año, se ha dejado muy claro quién es Familia Real y quién la Familia del Rey. El Rey Emérito ha pasado en todas sus funciones y competencias a ser Familia del Rey no familia del Rey -algo que quedaba relegado  otrora para los Soria y los Badajoz-.

La presencia del nieto mayor del Rey Juan Carlos no es baladí. Fue, es y será su  nieto preferido. Los grandes amigos del Rey Juan Carlos también han querido estar con Su Majestad en esta fecha tan señalada. Nombres propios que han estado al lado de Don Juan Carlos en los años de bonanza y en las sombras de esta nueva etapa. El marqués de Sauceda ex presidente de Elecnor. El millonario Armando Capriles y su mujer Corina Mileo y el gran amigo gallego del Rey, Pedro Campos Calvo-Sotelo.

El Rey Juan Carlos ha estado rodeado de la gente que más le quiere

El Rey Juan Carlos ha celebrado este cumpleaños lejos de su tierra -por imposición- pero con los de siempre y con los que más cariño le tienen. Su intención era volver a su país y no vivir el exilio de su abuelo Alfonso XIII pero de momento hay impedimentos. De momento. El Rey Juan Carlos ha estado rodeado de la gente que más le quiere. Los demás están en otros asuntos que quizás tengan más que ver al poder "de las formas". No ha sido un cumpleaños más. Ha sido con los suyos y más este año que se celebra el primer aniversario del falleciendo de la hermana del monarca Doña Pilar de Borbón. La duquesa de Badajoz falleció el 8 de enero de 2020.