El vídeo de Pedro Cavadas que vuelve a ser viral: "Los políticos no hacen nada"

El cirujano Pedro Cavadas en una imagen de archivo

El cirujano Pedro Cavadas en una imagen de archivo

Seis años después, el vídeo del discurso del cirujano valenciano en su investidura como Doctor Honoris Causa de la VIU vuelve a circular de forma masiva por WhatsApp.

Pedro Cavadas (Valencia, 1965) es conocido como el "cirujano-milagro", ya que su trayectoria profesional ha tenido una gran trascendencia social y mediática más allá de la Comunidad Valenciana y de España. Hace seis años, este cirujano valenciano fue investido 'Doctor Honoris Causa' por la Universidad Internacional Valenciana (VIU) y su discurso caló tan hondo que, seis años después, ha vuelto a ser viral en las redes sociales y en WhatsApp como crítica a los políticos valencianos.

Cavadas señaló en aquel entonces que su investidura era un reconocimiento a la "cultura del esfuerzo" y por ello, llamó a los jóvenes a "dignarse", que no "indignarse", porque "todos sabemos que los políticos no hacen nada y que no hay que esperar que ellos lo hagan todo".

Cavadas dice muy claro en ese vídeo que aunque no hay ninguna fórmula mágica para triunfar en la vida, lo más importante es "trabajar y ser excelente en el trabajo, aunque ello suponga ir "a contracorriente de un discurso que te lo da todo hecho".

Caracterizado siempre por sus reivindicaciones en pro de la cultura y el valor del trabajo, el doctor considera en el vídeo que eso es lo que permite hacer "cosas dignas y honorables" y la sociedad valenciana ha vuelto a recoger sus palabras y a compartirlas, para que los políticos no intenten "vender humo" y en una clara apuesta por volver a reivindicar la  "excelencia profesional" en un mundo de "jetas simpáticos", como argumenta Cavadas en ese vídeo. 

Los grandes hitos médicos del doctor Pedro Cavadas

El nombre de Pedro Cavadas ha traspasado las fronteras, no sólo por sus siempre claras y acertadas palabras, sino gracias al historial de intervenciones complejas que el doctor valenciano acumula en su trayectoria profesional. Además de sus éxitos profesionales, al popularmente conocido como "doctor milagro" le definen cualidades como la voluntad por solucionar los problemas de los pacientes o la empatía que adopta con ellos, así como el "defecto" de no decir "no" a nada y aceptar casos complejos.

Entre los trabajos más conocidos de Cavadas se encuentra el primer trasplante mundial de cara, mandíbula y lengua en 2009, el primer trasplante bilateral de brazos completo de España -segundo en el mundo- a un varón en 2008; y la dirección del primer trasplante de piernas en 2011. Recientemente, este mismo año, en el mes de julio, el cirujano valenciano también reconstruyó una separación completa de la columna vertebral y la pelvis usando el hueso del peroné a un enfermo guatemalteco, tras una grave lesión producida por un arma de fuego a los 9 años.

Cavadas también es conocido por la Fundación que lleva su nombre y que desde 2003 proporciona cirugía constructiva moderada a pacientes desfavorecidos de países africanos. Además, la Fundación proporciona becas de formación en cirugía reconstructiva para cirujanos locales a cambio de que trabajen gratuitamente para la comunidad durante una parte de su tiempo.

Comenta esta noticia
Update CMP