22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El EGM aúpa a Herrera al liderazgo absoluto y da una buena noticia a Onda Cero

Carlos Herrera y Carlos Alsina

Carlos Herrera y Carlos Alsina

El presentador de la Cope y su emisora dan un vuelco histórico en la radio española alcanzando el liderazgo, con Onda Cero subiendo y un mensaje de fondo contra el CIS y sus sondeos.

Un vuelco histórico que dice mucho sobre la España real que, tal vez, no aparece en el CIS. Porque coincidiendo con la encuesta del CIS, fake para los especialistas, el EGM ofrece un resultado bien distinto con un mensaje de fondo para las próximas Elecciones Generales: Carlos Herrera dirige ya el programa más escuchado de la radio española, con una subida espectacular en pleno auge del "sanchismo" hasta lograr los 2.5 millones de oyentes.

Es una cifra mayúscula, que coincide con el crecimiento general de la Cope, la caída de la Cadena Ser y un más que buen dato para Onda Cero que confirma, conjuntamente, una lectura positiva para el centro derecha en España: las emisoras y programas que más suben son, precisamente, las más cercanas en su línea editorial a las formaciones que paradójicamente el CIS castiga.

 El EGM conocido este miércoles confirma que si Carlos Herrera era ya probalemente  el comunicador más influyente de las ondas es también desde ahora el más escuchado de la radio española.  Solo en el último trimestre, el que contempla la primera ola del EGM, el programa matutino de Herrera crece en medio millón de oyentes con respecto al anterior estudio y le permite alcanzar el mejor dato histórico del comunicador. Nunca lo habían escuchado tantas personas en sus cuatro décadas de desempeño profesional. De 8 a 13, hora a hora, es el programa más escuchado de España.

La primera ola del EGM 2019 confirma a base de récords el extraordinario momento del grupo Cope en general: es la radioo que más crece en España en lo que llevamos de año, alcanzando la marca de 3.303.000 oyentes diarios y un total de 6.492.000 oyentes diarios en sus cuatro productos radiofónicos.

Todos sus programas estrella crecen, con hitos como el de Ángel Expósito alcanzado casi los 900.000 oyentes o el liderazgo de Tiempo de Juego los fines de semana, y una tendencia al alza en todas sus horas de programación que los directivos de la casa celebran con entusiasmo.

Onda Cero para arriba

Las buenas noticias no han sido solo para Cope. La cadena de Atresmedia, Onda Cero, tiene igualmente muchas razones para el entusiasmo. Más de uno, con Carlos Alsina, incorpora 208.000 nuevos oyentes y supera los 1,3 millones de incondicionales. Es el mejor dato histórico de Alsina desde que debutó en la radio.

Julia Otero y su Julia en la onda marcan su mejor dato en los últimos seis años: roza los 600.000 oyentes al sumar 92.000 nuevos seguidores. Juan Ramón LucasLa Brújula crecen 24.000 oyentes y son ya la referencia informativa de la noche para 362.000 personas. El Transistor, con José Ramón de la Morena reúne cada noche a 313.000 personas. Casi 240.000 personas buscan la información en Noticias mediodía con Elena Gijón, lo que supone un crecimiento de 30.000 oyentes.

Comenta esta noticia
Update CMP