| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, este lunes, en la sede de Bildu, en Bilbao.
Rufián, este lunes, en la sede de Bildu, en Bilbao.

Rufián predice, junto a Bildu, la traición de Sánchez con el "pacto del Ibex"

Después de participar en la manifestación de apoyo a los agresores de los guardias civiles de Alsasua, el candidato de ERC ha presentado en Bilbao su pacto con los proetarras. Y un aviso.

| ESdiario España

Rufián se ha puesto nervioso. En plena precampaña para el 28-A, el candidato de ERC no tiene nada claro que el independentismo vaya a campar a sus anchas en el Congreso de los Diputados, como lo ha hecho tras la moción de censura, hasta el punto de tumbar los presupuestos de Pedro Sánchez y forzar, así, las elecciones anticipadas.

En Bilbao, tras una reunión con su nuevo socio parlamentario, Bildu, Rufián ha advertido de que Sánchez tiene unas "ganas locas de pactar con Ciudadanos"y ha asegurado que Esquerra y Bildu deben luchar contra "la amenaza real" que supone este hipotético acuerdo entre el PSOE y la formación naranja, porque "la llegada de los tres jinetes del apocalipsis" (PP, Cs y Vox) a La Moncloa "es una amenaza ficticia".

Además, el candidato de Bildu a la Cámara baja por Bizkaia Oskar Matute ha afirmado que evitarán que "la derecha extrema llegue al poder", pero ha coincidido con Rufián en que no darán "un cheque en blanco" a Sánchez para que vuelva a gobernar, y se tendrá que sentar en una mesa para hablar de la autodeterminación, entre otras cosas.

Rufián ha asegurado que ni Esquerra ni ERC serán "responsables de la llegada a la Moncloa de los tres jinetes del Apocalipsis facha de Rivera, Casado y Abascal". "Pero a mí me da la impresión de que es un frente ficticio o una amenaza ficticia para quizá no hablar de la amenaza real, del pacto real de lo que sí puede pasar demoscópicamente, el pacto del Ibex, el pacto PSOE-Ciudadanos, que está es tan nocivo o más que el pacto PP, Vox y Ciudadanos", ha asegurado.