| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La campaña del Foro España de la Solidaridad y el Progreso.
La campaña del Foro España de la Solidaridad y el Progreso.

El Foro España de la Solidaridad y el Progreso dice "¡basta!" al independentismo

La plataforma en defensa de España inicia una campaña en vísperas de la sentencia del juicio del procés en la que recuerdan que las sentencias del Supremo deben ser acatadas y respetadas.

| ESdiario España

El Foro España de la Solidaridad y el Progreso ha iniciado una campaña para decir "basta" a "cualquier intento de destrucción de nuestra estabilidad Constitucional", como ya hicieron el 8 de octubre de 2017 en Barcelona. Y animan a todos a sumarse a ella. 

"Ante las graves amenazas que se ciernen sobre nuestro marco de convivencia, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para decir '¡basta!' al independentismo, a la corrupción, a la sedición", subrayan.

"Queremos declarar que las sentencias del Tribunal Supremo deben ser acatadas y respetadas, pues provienen de los Estatutos del Estado de Derecho que los españoles nos hemos dado democráticamente. Queremos defender la integridad territorial de nuestro país", añaden. 

El Foro España de la Solidaridad y el Progreso es una plataforma formada por distintas entidades de pensamiento crítico (Foro Generación del 78, Sociedad Civil Navarra, Aixeca't Levántate...) cuya misión es "defender la unidad de España y entender la diversidad de sus culturas, su riqueza histórica y lingüística, como pilares de entendimiento y convivencia".

Ante la situación que atraviesa el país, convocan a todos los españoles a "un proyecto orientado a la búsqueda de soluciones a los problemas reales que sufrimos los ciudadanos, basado en ocho pilares: nación, educación, cultura, igualdad, empleo, pensiones, inmigración y sanidad".

"Juntos podemos tener la España que nos merecemos", concluyen.