| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre habla por primera vez tras sobrevivir al coronavirus y dice esto

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra recuperándose de la enfermedad, aunque no le faltan fuerzas para defender su gestión sanitaria y criticar la incompetencia de Sánchez.

| Andrea Jiménez España

Tres días después de haber recibido el alta hospitalaria tras sufrir coronavirus, Esperanza Aguirre ha hablado por primera vez de cómo ha luchado contra la enfermedad. Asegura encontrarse bien, aunque lo peor se lo llevó su marido que padeció una neumonía provocada por el virus, por lo que ahora están recuperándose,  aunque "sin fuerzas". Sin embargo, ha aprovechado su intervención en Cope para defender a capa y espada su gestión al frente de la sanidad madrileña y la de sus sucesores.

Y es que, como ella misma ha señalado,"no he tenido miedo por mí, pero sí por mi marido", debido a las complicaciones de la enfermedad, y ha bromeado al explicar que primero fue "el helicóptero, el cáncer, el atentado de Bombay... y ahora el coronavirus. Todavía me quedan tres vidas si hacemos caso a las siete vidas de los gatos", ha dicho.

 

 

 

Sin embargo, el hecho que se esté recuperando no ha evitado que Aguirre quisiese salir al paso de las afirmaciones que la señalan como responsable de los recortes en sanidad ya que "en mi etapa construí 12 hospitales públicos. A estos señores no les gusta lo privado y quieren nacionalizarlo todo y convertirnos en Venezuela".

 Por ello, ha señalado que "la gestión del PP en el ámbito sanitario ha sido encomiable y extraordinaria. Pero estos señores son leninistas y repiten mil veces la misma mentira para que parezca verdad. Y los medios lo replican. Y cuando construimos los 12 hospitales nuevos, nos encontramos con la crítica del PSOE, que decía que no eran necesarios".

Sin embargo, no ha querido echar más leña al fuego, asegurando que no es momento de críticas por lo que ha insistido en que "tenemos unos profesionales extraordinarios. Grandes médicos, enfermeras, limpiadoras... es una gente extraordinaria", por lo que ha pedido que se tomen las medidas necesarias para proteger su salud y así evitar que siga propagándose la enfermedad entre los grandes héroes de esta emergencia sanitaria.