| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mercadona prioriza desde hoy a sanitarios, fuerzas de seguridad y bomberos

A raíz de la alerta sanitaria puesta en marcha por el Gobierno central para hacer frente al brote de coronavirus, Mercadona anunció esta medida que se une las iniciativas de seguridad

| Laura Méndez Empresa

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que desde hoy extenderá la preferencia que está aplicando para hacer la compra a personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados, además de a ancianos, discapacitados y embarazadas que ya la tenían.

A raíz de la alerta sanitaria puesta en marcha por el Gobierno central para hacer frente al brote de coronavirus que asola al país, Mercadona anunció esta medida que se une las iniciativas de seguridad que también ha implantado en todos sus centros.

En este sentido, ha instalado mamparas de metacrilato de protección y separación, ha colocado gel desinfectante y papel para limpiar el mango de los carros antes de usarlos, es obligatorio que todos los clientes usen guantes para acceder al recinto y se han reducido los horarios de apertura de 9,00 a 19,00 horas, si bien desde la empresa recomiendan que no se acceda solo a la hora de apertura para evitar aglomeraciones.

Así mismo, solo se puede acceder al recinto de uno en uno y nunca personas que formen parte de los grupos de riesgo como ancianos o personas con enfermedades crónicas. Los clientes deben comprar con agilidad y no almacenar productos en casa ya que el suministro está garantizado. Desde Mercadona aconsejan también priorizar el pago con tarjeta para evitar contagios.

En esta línea el responsable de cada establecimiento de la compañía de Juan Roig controla también el aforo a su centro, en el que está señalizada la distancia mínima preventiva de un metro que debe mantenerse entre las personas. Lo mismo ocurre en los accesos, donde las personas deben esperar en la entrada guardado también esa distancia mínima.