| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta madrileña en una de sus visitas a TVE.
La presidenta madrileña en una de sus visitas a TVE.

Ayuso abronca por carta a Rosa María Mateo por mentir sobre la Sanidad de Madrid

La presidenta madrileña se planta y protesta de manera institucional por el sesgo y la manipulación de RTVE en sus informaciones sobre el coronavirus en la Comunidad.

| Miguel Blasco Medios

Por carta y con membrete oficial. De institución a institución pública. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se harta y se planta por la campaña de RTVE contra su gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus en la Comunidad.

En su misiva a Rosa María Mateo, Ayuso muestra su "indignación" por "los ataques que ésta sufriendo" la sanidad pública madrileña por parte del ente público "en un acto verdaderamente irresponsable".

Y pone como ejemplo lo sucedido este mismo jueves. "Sorprendentemente, Televisión Española no ha entrevistado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ni tampoco al director del centro, lo que me lleva a pensar que la elección del testimonio no ha atendido a criterios periodísticos", explica.

 

Y denuncia: "Por el contrario, TVE ha escogido a un enfermero conocido por su activismo político, significado públicamente con el partido político Podemos y que, como era previsible, ha lanzado una arenga muy alejada de criterios técnico-sanitarios".

 

 

Según denuncia la presidenta Díaz Ayuso, el testimonio de este invitado está "lleno de falsedades que no ha sido complementado con el de otros compañeros, médicos, técnicos sanitarios o cargos públicos".

"La del enfermero Guillén del Barrio ha sido la única entrevista que ha ofrecido la conexión, dando así la sensación que actuaba como portavoz del hospital o de la Sanidad Pública madrileña", recuerda.

"Mi preocupación es mayor toda vez que 24 horas antes TVE había hecho circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había perdido 3.300 profesionales de la salud. Una noticia que, como el testimonio antes citado, es completamente falsa y por la cual el ente que usted preside se ha visto obligado a rectificar", le espeta Ayuso a Rosa María Mateo.

Y concluye la demoledora carta: "Es muy lamentable que la televisión pública aproveche la mayor crisis sanitaria de la historia reciente de España para tratar de desgastar políticamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid con datos falsos y argumentos tergiversados e incompletos. Espero sepa poner fin a tanta irresponsabilidad".