| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Conoces los beneficios del aloe vera?

Tanto en gel como en líquido, aporta un montón de propiedades

| Laura Méndez Belleza

Además de para decorar nuestro hogar, esta bonita planta tiene un montón de beneficios: es perfecta para hidratar y suavizar la piel, y también como acondicionador de pelo, pero también puede beberse el jugo que se extrae de su interior (mezclado con agua) y que puedes encontrar en muchos herbolarios.

Aporta aminoácidos esenciales como el triptófano que contribuye a regular los ciclos de sueño, o ácido fólico, que actúa de escudo anti radicales libres; posee tal cantidad de vitaminas que, al beberlo, acelera la regeneración celular y ayuda a tener una piel más luminosa.

También es bueno si tienes acné, posee agentes antibacterianos y zinc, que es un potente astringente; y, si lo tomas de manera regular, te servirá como antiedad porque estimula los fibroblastos, que son las células que producen el colágeno y la elastina.