| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuando Lopetegui decía que Messi era el mejor del mundo

Los trinos del día, a veces melódicos y a veces rebuznos, abarcan todas las modalidades: unos irritan, otros indignan y otros divierten. Juntos, resumen la actualidad de una forma peculiar.

| El Retuitero Opinión

 

 

La hemeroteca de Julen

 

Desechados Màxim Huerta e Iñaki Urdangarín como artículos de actualidad, en este frenético mundo en el que la actualidad más rabiosa queda triturada en apenas 24 horas, el único superviviente del día anterior, a efectos de atención pública, es Julen Lopetegui.

Con Florentino Pérez a su vera, repartiendo estopa a los críticos, el nuevo entrenador del Real Madrid se deshizo en elogios al jefe y, pelillos a la mar, pasó página del dantesco episodio con la Selección para disfrutar del "día más feliz de mi vida".  De ahí a convertir a Cristiano Ronaldo en el mejor jugador del mundo, mediaba un paso que obviamente recorrió para conceder ese título oficioso al bravo delantero merengue. Pero, claro, la hemeroteca tuitera escupe cosas como ésta:

 

 

Es probable que Messi haya empeorado mucho y Cristiano al contrario, porque la otra opción es que el bueno de Julen, simplemente, cambie de opinión en función de sus obligaciones e intereses. Nada que objetar, siempre y cuando no nos hagamos luego las plañideras cuando otros, en este caso desde la Federación, toman la decisión de fichar a otro míster para darle al balón en Rusia. De eso, el también madridista Fernando Hierro sabe un rato.

 

El casting de Pedro

 

El segundo tuit que mejor resume el día es el de Ainhoa Usoz, responsable de comunicación online en el Grupo Popular, que pone letra a una rechifla bastante generalizada sobre el ojo de Pedro Sánchez para incorporar a su equipo a personal externo. Digamos, por ser sutiles, que algunos de ellos no parecen precisamente muy devotos del PSOE:

 

 

Seguramente no es imprescindible ser muy de un partido cuando le brindas un servicio estrictamente profesional, pero sí parece recomendable que, al menos, los jefes del mismo no te parezcan "gilipollas". No es el caso.

 

Un cerdo con coleta

 

Si el jamón es tan bueno como su marketing, la empresa 'Pig demont' va a arrasar. Se los van a quitar de las manos, oiga, a tenor del impacto de su campaña, tan chistosa como llena de mala baba. Al bueno de Carles no le ha gustado, se desconoce si por el carácter español del alimento bautizado en su honor o si por el nada inocente animal del que procede. En todo caso, hay gente que conserva el sentido del humor, quizá la mayor virtud política -si no la única en ese terreno- de Pablo Echenique:

 

 

No tenemos claro que llamar "cerdo" a nadie sea precisamente tender puentes, pero sí parece evidente que la firma jamonera va tan sobrada de sentido del humor como el expresidente fugado carente de él: tanto 'exili' y tanto prucés ha debido minar al pobre Puigdemont, agotado al parecer de que se hagan más chistes con su apellido que rimas con el número cinco.

Y si toma la palabra al secretario de Organización de Podemos, pronto veremos cómo amplia el negocio y le pone una coleta al gorrino ibérico, tal vez criado en los bellos encinares de Galapagar: allí sacarían, sin duda, choped del bueno.