| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Montañés, en el centro; a su izquierda, Higinio Yuste
Álvaro Montañés, en el centro; a su izquierda, Higinio Yuste

El pacto entre PP y Cs con moción de censura ya tiene sus primeros cargos claros

El ex alcalde Fontestad, cuyo voto es clave, dirigirá una área fundamental en el Ayuntamiento de Massalfassar

| H. G. Edición Valencia

Una vez entregado el escrito de la moción de censura en Massalfassar, que EsdiarioCV adelantó ayer en exclusiva antes de que se presentara, los tres grupos políticos que la suscriben han comenzado a organizarse para dirigir el municipio a partir del 13 de julio, cuando en principio se debatirá la citada moción.

Los tres concejales de Ciudadanos, los dos del Partido Popular y el de Demòcrates Valencians suman la mayoría absoluta necesaria para desbancar de la alcaldía a Compromís, con cuatro ediles, al que poca ayuda le puede prestar el único munícipe del PSPV.

El alcalde hasta septiembre de 2021 será, como ya publicó ayer este diario, Alvaro Montañés, del PP. Una vez lo releve Higinio Yuste, de Ciudadanos, Montañés se ocuparía de la delegación de Fiestas. Hasta entonces será el candidato a alcalde por Cs quien la dirija. Por lo tanto, con la sustitución en la alcaldía se producirá también el cambio al frente de las celebraciones de la localidad. Quien no sea primer edil se ocupará de organizarlas.

Mientras, Carles Fontestad, único concejal de Demòcrates Valencians en la provincia de Valencia y alcalde de Massalfassar durante el anterior mandato por Compromís, estaría al frente de una delegación clave: Urbanismo. Su voto decisivo, el que otorga la mayoría absoluta, el sexto de once, le convertirá de nuevo en concejal de referencia en el Consistorio.

En los próximos días quedará dilucidada la composición de todo el equipo de gobierno, del que también formarán parte la atleta Natacha López y su compañera en Ciudadanos Elisabeth Gómez, al igual que el segundo edil del PP, Ramón Guillén.