Scania en IAA presenta nuevas soluciones de transporte

Scania Hybrid

Scania Hybrid

Scania presenta un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) y el vehículo eléctrico híbrido (HEV) que pueden estar equipados con Scania Zone y los autobuses de batería eléctrica y GNL

Scania  revela algunas de las novedades que se presentarán en el IAA Hannover, programadas del 20 al 27 de septiembre. En esta ocasión, se exhibirá toda la gama de vehículos Scania de la nueva generación, en particular los medios para el transporte de larga distancia, para el sector de la construcción y para el transporte en áreas urbanas, todo ello impulsado por combustibles alternativos.

"Estamos en la cúspide de un cambio importante en el sector del transporte pesado. Scania tiene como objetivo allanar el camino para todos los vehículos de emisiones cero y bajas emisiones que necesitan las empresas para llevar a cabo las diversas operaciones de transporte ", dijo Alexander Vlaskamp, ​​vicepresidente sénior, jefe de Scania Trucks. "Las ciudades están a la vanguardia, pero todas las formas de transporte tendrán que adaptarse para cumplir los objetivos de reducción de carbono establecidos en el acuerdo de París"añadió Vlaskamp

Scania presenta la gama completa de camiones y autobuses de combustibles alternativos, destacando las diferentes soluciones y oportunidades para llevar a cabo el proceso de descarbonización. Por lo tanto, la compañía aumenta aún más la ya amplia gama de soluciones de combustible alternativo en el mercado, con la introducción de un vehículo híbrido enchufable para la distribución.

En el IAA de Hannover, Alemania, Scania presenta un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) basado en la nueva generación de vehículos de la marca. El vehículo eléctrico híbrido enchufable y su homólogo, el vehículo eléctrico híbrido (HEV), también pueden estar equipados con Scania Zone para facilitar el cumplimiento de las normas de emisiones y velocidad en determinadas áreas.

Los nuevos vehículos híbridos cuentan con el motor diesel en línea de Scania de 9 litros y 5 cilindros, que puede funcionar con HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno) o diesel, que funciona en paralelo con un motor eléctrico capaz de proporcionar una potencia de 130 kW (177 CV) y un par de 1.050 Nm. La batería recargable de iones de litio está dimensionada para una potencia de 7,4 kWh, para garantizar la máxima duración. Los vehículos también pueden funcionar en modo totalmente eléctrico, sin el apoyo del motor de combustión, gracias a los sistemas servoasistidos de dirección y frenos de aire.

El vehículo híbrido eléctrico de Scania puede pedirse a partir de noviembre de 2018, mientras que el vehículo híbrido eléctrico enchufable lo hará en 2019

La compañía sueca combina los grandes avances en seguridad con la Serie L, por ejemplo, una mayor visibilidad, con las ventajas que ofrece la solución híbrida. Esto permite a los transportistas que operan en el sector de distribución usar el motor de combustión en secciones más largas y operar en modo eléctrico cuando ingresan a centros urbanos. Durante la descarga de mercancías o durante los descansos, los conductores del vehículo pueden recargar las baterías en 20 minutos para garantizar entregas continuas.

Varias ciudades de Europa están introduciendo una serie de medidas de regulación del tráfico para reducir la contaminación ambiental y acústica y limitar la velocidad. Scania Zone  es el nuevo servicio que respalda a las empresas de transporte y sus conductores respetando las reglamentaciones locales, asociando reglas tales como límites de velocidad, restricciones de emisiones y limitaciones de ruido. en ciertas áreas en Scania Fleet Management.

Todos los vehículos con el stand de Scania disponen de capacidad de los sistemas de propulsión de suministro de combustibles alternativos.

En cuanto al transporte de pasajeros, Scania exhibirá el vehículo de batería eléctrica Scania Citywide y el Scania Interlink Medium Decker de 13 metros el primer autobús de larga distancia impulsado por gas natural licuado (GNL) que cuenta con una automía de hasta 1000 kilómetros. 

Scania estará presente en el  stand C 22, en el pabellón 12 : los visitantes podrán ver de primera mano  toda la gama de vehículos  Scania de nueva generación , incluido el nuevo vehículo híbrido enchufable y el primer autobús GNL del mundo, diseñado para largas distancias

Comenta esta noticia