| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Subaru Outback Eco-BiFuel, con más de 1.000km de serie

La marca japonesa ha decidido promocionar la versión con tecnología GLP de su buque insignia y la ofrece al mismo precio que la variante de gasolina. Con sus dos depósitos supera los 1.000km

| Borja Fadón - Motor Lobby Motor

En un mercado en el que contar con la etiqueta ECO se ha convertido en algo imprescindible para atraer ventas, Subaru ha realizado un movimiento comercial muy inteligente y ha decidido ofrecer la instalación de GLP de forma totalmente gratuita en su modelo estrella, el Outback. Esta versión ECO Bi-fuel puede funcionar con gasolina o con Gas Licuado de Petróleo indistintamente, con lo que logra una autonomía total que supera los 1.000 kilómetros ofreciendo además un gran ahorro de costes.

En nuestro país hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP así que la facilidad de repostaje de cualquiera de los dos combustibles es una realidad que permite al Outback más ecológico, además de conseguir una reducción de emisiones de dióxidos de nitrógeno y de CO2, ofrecer un importante ahorro ya que el precio del litro de GLP está en unos 0,7 euros/litro. Mantiene intacto su ADN gracias a que el motor Boxer de 4 cilindros y 2.5 litros de gasolina con 175 CV no modifica su comportamiento en ningún sentido más allá de que movido a GLP consume algo más.

 

El cambio de un combustible a otro se realiza de manera automática una vez que el GLP se agota o de manera manual con un sencillo botón en la consola junto al volante. Toda la gama del Subaru Outback 2020 incorpora de serie el sistema X-Mode con dos modos de uso: Nieve/Grava y Nieve/Barro profundos. Además, desde el acabado Sport se ofrecen varios sistemas de seguridad, incluyendo el sistema de tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive y el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight asociado al cambio Automático Lineartronic.

Los precios del nuevo Outback comienzan en los 32.400 euros de la versión Sport, mientras que la versión Executive parte en los 35.150 euros y la Executive Plus S en los 37.600 euros. Hay también una nueva serie limitada “Silver Edition” que e incorpora algunos elementos en su acabado que lo diferencian del modelo Executive como son las llantas de 18” de aluminio con contraste, tapizado de asientos en Cuero-Ultra Suede, marco de parrilla plateado, Pack Outdoor, retrovisores con carcasa plateada, o tiradores de puertas en plata.

Todos vienen con un descuento comercial de 3.000 euros y desde este mes de julio la instalación GLP incluida, algo que antes suponía un coste adicional de 1.750 euros. Además, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT con lo que se obtienen descuentos en zonas de aparcamiento regulado, en impuestos municipales de circulación y en peajes, además de poder circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico.