| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, en el arranque de la campaña
Abascal, en el arranque de la campaña

Abascal machaca a Maroto, nº3 del PP, por "arrodillarse" con Bildu en un debate

El líder de Vox atiza al dirigente popular por "disculparse" ante unos ataques de un líder abertzale y presumir de "moderado" en lugar de oponerse a él.

| ESdiario España

Es uno de los lemas de Vox en esta campaña: el PP es la "derechita cobarde", y Santiago Abascal lo ha repetido, poniéndole nombre y apellidos al receptor del mensaje. Nada menos que Javier Maroto, número 3 de los populares y jefe de la campaña de Pablo Casado.

Y lo ha hecho a cuento del llamativo discurso que Maroto tuvo en un debate en el circuito regional de la Cadena Ser en el País Vasco en el que, a juicio del dirigente de Vox, no supo responder a los ataques de un célebre dirigente de Bildu, Oskar Matute, en el que éste arremetió contra el pacto en Andalucía cerrado por PP y Cs con el apoyo decisivo de Vox.

 

En el debate, se escucha a Maroto dando explicaciones al ataque, sin replicarlo con contundencia, y distanciándose de Vox, una actitud que para Abascal es lamentable y ha merecido una contundente réplica: "Terrible vídeo: El número 3 del PP mintiendo sobre VOX y, de rodillas, pidiendo perdón a Bildu. Merecen desaparecer en las urnas".

La secuencia recogida en un fragmento de vídeo que el propio Abascal incluye en su demoledor tuit muestra, efectivamente, a Maroto presumiendo de haber rechazado propuestas de Vox sobre los homosexuales o la violencia de género que el partido verde jamás expresó en esos términos, según sus dirigentes, para intentar congraciarse con su interlocutor: