26 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Abascal machaca a Maroto, nº3 del PP, por "arrodillarse" con Bildu en un debate

Abascal, en el arranque de la campaña

Abascal, en el arranque de la campaña

El líder de Vox atiza al dirigente popular por "disculparse" ante unos ataques de un líder abertzale y presumir de "moderado" en lugar de oponerse a él.

Es uno de los lemas de Vox en esta campaña: el PP es la "derechita cobarde", y Santiago Abascal lo ha repetido, poniéndole nombre y apellidos al receptor del mensaje. Nada menos que Javier Maroto, número 3 de los populares y jefe de la campaña de Pablo Casado.

Y lo ha hecho a cuento del llamativo discurso que Maroto tuvo en un debate en el circuito regional de la Cadena Ser en el País Vasco en el que, a juicio del dirigente de Vox, no supo responder a los ataques de un célebre dirigente de Bildu, Oskar Matute, en el que éste arremetió contra el pacto en Andalucía cerrado por PP y Cs con el apoyo decisivo de Vox.

 

En el debate, se escucha a Maroto dando explicaciones al ataque, sin replicarlo con contundencia, y distanciándose de Vox, una actitud que para Abascal es lamentable y ha merecido una contundente réplica: "Terrible vídeo: El número 3 del PP mintiendo sobre VOX y, de rodillas, pidiendo perdón a Bildu. Merecen desaparecer en las urnas".

La secuencia recogida en un fragmento de vídeo que el propio Abascal incluye en su demoledor tuit muestra, efectivamente, a Maroto presumiendo de haber rechazado propuestas de Vox sobre los homosexuales o la violencia de género que el partido verde jamás expresó en esos términos, según sus dirigentes, para intentar congraciarse con su interlocutor:

 

Comenta esta noticia
Update CMP