| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco sigue acumulando enfrentamientos
Rocío Carrasco sigue acumulando enfrentamientos

Los Mohedano y Rocío Carrasco, historia de una familia rota

Ya no quedan puentes entre los familiares de Rocío Jurado y su hija. Ambas partes están más enfrentadas que nunca. Los Mohedano explican que Rociíto les ha faltado el respeto.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Cuando Rocío Jurado se fue, la paz y armonía familiar se marchó con ella. Desde entonces, la relación entre los Mohedano y Rocío Carrasco está rota. Recientemente, José Antonio, marido de Gloria, hermana de la cantante, explicaba que su sobrina les había faltado el respeto en relación al legado de su madre y también a nivel personal. A estas alturas del partido, los Mohedano nada quieren saber de su sobrina. Ya no reconocen a aquella niña dulce y simpática que con el tiempo se apartó de su lado para no volver nunca más. José Antonio es el último en hacer declaraciones, el nuevo frente de la Carrasco.

No es que fueran la Sagrada Familia cuando vivía la más grande, pero sí es cierto que ella era el nexo de unión entre la familia. Tenía una máxima, la ropa sucia se lava en casa. La primera piedra a este gran desencuentro se produjo con el concierto que la Jurado ofreció en Televisión Española junto a otros artistas poco antes de su muerte. Estaba previsto que Amador tuviera una participación de peso en el evento. Sin embargo, lo dejaron de lado. Habló con su hermana y ella le pidió discreción para que el asunto no llegara a los medios. No se sabe cómo, pero el caso es que Rociíto y Fidel Albiac se hicieron con las riendas del cotarro. Hubo un cierto descontrol y algunos músicos amenazaron con abandonar si aquello no se arreglaba. Lo que ocurrió entre bambalinas daría para un libro.

El adiós de la Jurado supuso un mazazo para los de su clan. Su hija mayor decidió desligarse de los Mohedano. Quiso empezar una nueva vida alejada de ellos. Después llegaron los problemas con la herencia. La venta de un pozo de agua que era vital para una finca que Rocío legó a sus hermanos y otros escollos en el camino que dejaron muy tocado el flanco sentimental. En una de esas reuniones, se comenta que Rocío Carrasco habría arremetido  con dureza contra su tía Gloria. Situaciones similares, con diferentes protagonistas, se produjeron en diferentes ocasiones. Ruido, mucho ruido…

Una de las personas de más confianza para la Jurado era su hermana Gloria. Ella era la depositaria de sus confesiones. Esa unión es la que ha hecho que Gloria haya sido de las últimas en apartarse de Rociíto. Durante años ha intentado mediar para que las cosas se apaciguaran entre su sobrina y otros miembros de la familia. Al final, se le cayó la venda de los ojos y comprobó con horror que no había nada hacer. Su marido, José Antonio, cree que el responsable del alejamiento de Rociíto es Fidel. Opinión que no comparte Amador: “Toda la culpa es de ella. Yo he estado cuidando y custodiando todo para honrar a su madre y a su memoria para después darme una patada en el culo”. Y es que un capítulo aparte merece el museo de Rocío Jurado, un proyecto que no sale adelante, según José Antonio: “Por el interés económico de Rocío Carrasco. Ella quiere que, de entrada, le den un dinero que el museo no puede asumir. Tiene que pasar un tiempo para que se vea cómo funciona a nivel de venta de entradas y merchandising. Después, una vez se conozcan las cifras, ya se sabrá con seguridad si se puede asumir la cantidad fija anual que ella quiere”.

Si hay algo que nadie comprende es el alejamiento entre Rocío Carrasco y sus dos hijos. Desde que ambos decidieran vivir con su padre, no han vuelto a tener contacto con su madre. La versión que Rociíto ofrece a sus allegados es que toda la culpa es de su ex marido, que lleva diecisiete años haciéndole la vida imposible. Esto ha hecho que presente una demanda contra él que el fiscal ha derivado al Juzgado de Violencia sobre la mujer. En la misma se habla de supuesto acoso verbal y supuesto maltrato psicológico. Todo indica que la hija de la ex pareja, Rocío Flores, quiere declarar durante el proceso para explicar su verdad. Según reveló su padre en entrevista, “Mi hija se enfrentó a su madre por defenderme a mí. El último comentario que aguantó fue: «No voy a parar hasta ver a tu padre en la cárcel »”. El colaborador de televisión añadió: “Es tremendo que una madre diga a su hija: «Vas a llorar lágrimas de sangre». Es una frase dicha desde el odio y las madres deberían hablar desde el amor”. Flores también habló sobre el enlace entre su ex y Fidel: "Pretende disfrutar con sus amigos en una boda que yo creo que es de mentira, sin haber contado con los principales miembros de la familia; ni sus hijos, ni sus tíos, ni sus primos. Aquello que su madre quiso mantener unido con tanta garra –la familia unida era lo primero para la Jurado– está totalmente roto".