21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El exdiputado "intelectual" de Podemos destroza a Echenique con su gran fracaso

Manuel Monereo, en el programa de Pablo Iglesias.

Manuel Monereo, en el programa de Pablo Iglesias.

Manuel Monereo, uno de los referentes de Pablo Iglesias, hace un humillante resumen del papel del exnúmero tres con una reflexión que circula como la pólvora.

Es uno de los referentes intelectuales de Podemos. Muchos dirigentes coinciden en que ha sido estos últimos cuatro años el gran gurú ideólogico de Pablo Iglesias. Exdiputado ya, Manuel Monereo sale al rescate del líder con un demelodor diagnóstico sobre el legado de Pablo Echenique, ahora defenestrado.

Monereo se ha mostrado este viernes a favor de que el partido celebre un Vistalegre III en otoño para ofrecer un mecanismo que de voz a la militancia, y sobre el cese de Pablo Echenique como secretario de Organización ha dicho que nunca sintió que ejerciera como tal.

"Nunca he sentido que con Pablo Echenique tuviéramos un responsable de Organización. Las cosas han ido en su dinámica habitual y nadie se ha preocupado en serio de la organización", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, en la que ha señalado que la llegada de Alberto Rodríguez a este puesto supone "un avance".

"De no tener responsable de Organización a tenerlo me parece un avance significativo", ha apostillado el exdirigente de Podemos, que se ha mostrado muy crítico con la labor de Echenique.

Monereo lamenta que durante su tiempo como parlamentario morado nunca vio documentos "serios" sobre la estructura del partido, ni formación, ni política de cuadros. "Nunca lo he visto", ha subrayado.

Asimismo, el exparlamentario se ha mostrado partidario de convocar una Asamblea Ciudadana el próximo otoño para "alumbrar un futuro" para Podemos y poder "incrementar la lealtad de la militancia", en lugar de buscar "cabezas de turco".

Comenta esta noticia
Update CMP