| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez junto a Arrimadas en su reunión en Moncloa
Sánchez junto a Arrimadas en su reunión en Moncloa

Pedro Sánchez humilla a Inés Arrimadas en público para agradar a Rufián

En su baile con todos y con ninguno, Sánchez ha dado un sonado golpe a Ciudadanos sucumbiendo a las exigencias de Podemos y echándose en brazos de ERC.

| A. Jiménez España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha humillado este miércoles a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, después de que esta se prestase a apoyar unos Presupuestos Generales del Estado. Una posible negociación que poco a poco se aleja ante la presión de los socios de Sánchez que ya le han dejado claro que con la formación naranja no tienen nada de lo que hablar, dejando en el peor escenario posible a Arrimadas.

Por ello, Sánchez ya ha sucumbido ante los órdagos de separatistas y nacionalistas y este miércoles en el Congreso de los Diputados ha asegurado que Ciudadanos "no ha salido de la foto de Colón" que protagonizó con el PP y Vox.

 De hecho, el propio Sánchez ha ido un paso más allá, asegurando que la formación de Arrimadas ya "eligió el 26 de mayo" gobernando con el PP, "con apoyo de la ultraderecha", en comunidades como Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla y León. "Ciudadanos claramente no se ha salido de la foto de Colón", ha remarcado, restando crédito al denominado giro al centro del partido naranja.

Todo ello después de que el líder de ERC, Gabriel Rufián, volviera a reiterar el órdago que ya protagonizó en su reunión con el presidente del Ejecutivo, cuando aseguró que si no pactaba las cuentas públicas con el bloque de la investidura sería "la muerte del Gobierno".

De hecho, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, ha insistido en hacer elegir al Gobierno entre Ciudadanos y ERC para sacar adelante esos Presupuestos porque, a diferencia de lo dicho por la vicepresidenta Carmen Calvo, sostiene que "es falso que dé igual con quién se apruebe unos presupuestos". "No es lo mismo con la derecha, que con un partido que, aunque independentista, es de izquierdas".

Por ello, ha interpelado a Unidas Podemos para frenar el acercamiento de Sánchez a Arrimadas. "¿No se dan cuenta que la operación de revivir a uno de los partidos de la derecha va mucho más allá de los presupuestos, que la operación es que en unos años el PSOE pueda escoger entre ustedes y Ciudadanos?", ha señalado Rufián.

Pero parece que Sánchez ya ha elegido, humillando a Arrimadas, y asegurando que va a intentar llevar a buen puerto unos "presupuestos progresistas", una vez que ya ha contentado a ERC con su anuncio de la reforma del Código Penal y su futura reactivación de la llamada mesa de diálogo y también a EH Bildu tras su pésame por el etarra, Igor González, muerto en prisión.