| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Para el Puente de la Constitución y la Inmaculada la ocupación hotelera será entre el 80 y el 85%
Para el Puente de la Constitución y la Inmaculada la ocupación hotelera será entre el 80 y el 85%

Benidorm superó el 80% de ocupación hotelera a principios de noviembre

Los hoteles de Benidorm han registrado una ocupación media del 80,5%, mientras que la media mensual de noviembre ha quedado en un 83,7%, gracias a la buena ocupación de la primera quincena.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los hoteles de Benidorm registraron una ocupación media del 80,5% en la primera quincena del mes de noviembre, lo que ha supuesto que la media mensual haya quedado establecida en un 83,7%, según datos de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC). En ambos casos los crecimientos han sido superiores a 2 puntos respecto al pasado año 2016, debido a una recuperación del mercado nacional.

Los turistas españoles han supuesto el 43,1% del mercado y en la segunda quincena de noviembre, sus pernoctaciones han crecido un 4% hasta superar las 190.000. El buen tiempo reinante en este periodo, sumado al factor de un precio más competitivo que otras épocas del año, ha animado el mercado nacional que acumulaba un 7% de contracción desde principios de año.

Los turistas del Reino Unido siguen siendo el primer mercado en importancia de visitas con un 46,5% del total, y sus pernoctaciones se han estabilizado después de muchos meses de crecimiento, lo que hace pensar que se ha alcanzado la máxima cuota de mercado en estos momentos.

La ocupación por número de estrellas en los hoteles, ha oscilado entre el 85,8 de los hoteles de 2 estrellas, el 83,9% de los hoteles de 3 estrellas y el 77,3% de los hoteles de 4 estrellas. La previsión depara también para la primera quincena de este mes diciembre buenos datos, rozando ya el 70% en estos momentos.

De hecho, para el Puente de la Constitución y la Inmaculada que ya se acerca, y dado que es festivo a nivel nacional desde el miércoles, las previsiones es que la ciudad sea visitada, especialmente, por turistas españoles que han planeado pequeños desplazamientos vacacionales, durante este puente de cinco días.

La previsión de ocupación hotelera se fija entre el 80 y el 85% en estos momentos, ya que las cifras exactas dependerán de la evolución meteorológica en la zona y de la apertura, sobre todo, de la temporada de esquí, que se ha visto  favorecida por las últimas nevadas.