| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre y Manuela Carmena conversan en un acto en Madrid.
Esperanza Aguirre y Manuela Carmena conversan en un acto en Madrid.

Varapalo judicial contra Carmena: un juez frena en seco su hostigamiento al PP

La Justicia ha prohibido la causa general que la alcaldesa pretendía abrir para que una comisión investigara toda la gestión pasada del PP en la capital.

| ESdiario España

El hostigamiento político que Ahora Madrid pretendía ejecutar contra el PP en el Ayuntamiento de Madrid ha recibido el más sonoro varapalo posible: el de la Justicia. Un juez de Madrid ha propinado este severo mandoble a la "jueza" Manuela Carmena, denunciada por la portavoz popular Esperanza Aguirre.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este viernes que "no tiene que ser agradable para una jurista", refiriéndose a la condición de jueza de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que los jueces hayan declarado "nulo e ilegal" el acuerdo plenario por el que se daba luz verde a una comisión de investigación sobre los últimos 12 años del PP en el Consistorio madrileño, con Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella al frente.

En declaraciones a los medios tras su visita a la sede de la Asociación de Belenistas de Madrid, Aguirre ha señalado que "el PP no es una entidad a la que no haya que respetar y de la que haya que presumir que sus alcaldes han sido corruptos", insistiendo en que "si hay indicios de alguna irregularidad o ilegalidad ellos serán los primeros en apoyarlo".

"Siempre es con el PP nada, al PP ni agua", ha criticado la popular, criticando que "no consideran al PP como un adversario político sino como una entidad a la que hay que ningunear". "Dado que somos el partido favorito de los madrileños y lo seguimos siendo, pues consideramos que una causa general es contraria a las leyes y por eso el juez nos ha dado la razón", ha apostillado Aguirre.

En esta línea, la portavoz ha espetado que "no tiene dudas de que detrás de la comisión de investigación hay un claro objetivo ideológico", a la vez que ha recordado que el concejal de Economía del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, "ya dijo que iban a investigar los 12 años de los gobiernos de Gallardón y Botella a ver que encontraban", lo que en su opinión "es una cosa inquisitorial".

"Hay que investigar aquello de lo que se tenga indicios y pruebas pero investigar a ver qué le encontramos a los alcaldes del PP no, porque recuerdo que estos señores se negaron a que la comisión incluyera también las ilegalidades que ellos cometieron", ha denunciado Aguirre.

Por último, la popular ha dicho que "Carmena no tiene que pedir disculpas al PP", pero "sí a Gallardón y Botella que son a quiénes negó la presunción de inocencia y los consideró corruptos sin presunción".