| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria de Estado, Noelia Vera junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero
La secretaria de Estado, Noelia Vera junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero

Podemos pretende ahora obligar por ley a los jueces a ser feministas

La secretaria de Estado de Igualdad ha cuestionado la profesionalidad de los jueces, asegurando que "lo que pasa en el Poder Judicial es escandaloso" e imponiendo su "perspectiva de género"

| Yolanda Lorenzo España

Podemos quiere introducir sus teorías feministas en todos los ámbitos de la sociedad, estableciendo qué es lo correcto en cada caso, en función de su propia visión y esta vez han centrado su objetivo en el Poder Judicial, donde pretende imponer su "perspectiva de género", denostando además la labor que hasta ahora han realizado los jueces.

De hecho, ha sido la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, la que ha asegurado que "lo que pasa en el Poder Judicial es escandaloso", al entender que "falta perspectiva de género a la hora de interpretar sentencia y lo que está pasando en la sociedad, al igual que ocurre en la educación o la sanidad".

 Por ello, ha insistido en que en el ámbito de la judicatura "necesitamos personas formadas en ese aspecto que puedan asesorar y entender las cosas con ese tipo de ojos".

Así, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha dado algunos detalles de la nueva legislación que está preparando su departamento, asegurando que la presentación de dicha ley de libertad sexual es "inminente" porque el Gobierno de coalición considera que es un tema de "urgencia social".

De hecho, ha asegurado que "estamos en fase de deliberación, de debate con todos los ministerios que afectan y estamos dando sentido a todo ello; nuestra intención es que sea lo antes posible y estamos corriendo mucho para que pase".

De esta manera, la secretaria de Estado ha recordado que el objetivo de esta ley es que "se entienda que la violencia no se ejerce solo entre las cuatro paredes de casa, sino que se puede dar en la calle y da igual las condiciones en las que se encuentre la mujer o cómo vaya vestida; hay que enseñar que las relaciones tienen que ser consentidas".

Por ello, ha reiterado que "se trata de una ley absolutamente integral, que toca muchísimas materias relacionadas con educación, sanidad, justicia y el Código Penal, no solo que condenen sino también prevenga". Aunque, eso sí, de momento lo único que ha lanzado ha sido una crítica a los propios jueces a los que a partir de ahora pretenden imponer por ley cómo deben interpretar las normas que afectan a las mujeres, sin tener en cuenta la imparcialidad que se le debe exigir a un magistrado a la hora de impartir justicia.