| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un show-cooking , catas en diferentes bodegas de la zona y un concierto de rock en la II Feria de Enoturismo de la Denominación de Origen Rueda.
Un show-cooking , catas en diferentes bodegas de la zona y un concierto de rock en la II Feria de Enoturismo de la Denominación de Origen Rueda.

Rueda celebra su fiesta del vino

La Ruta del Vino de Rueda celebra este fin de semana su II Feria de Enoturismo en Medina del Campo mostrando a los visitantes sus mejores productos: el vino, la gastronomía y el turismo.

| Borja Fadón Gastronomía

 

La Ruta del Vino de Rueda es una iniciativa de la Diputación Provincial de Valladolid y la Denominación de Origen Rueda para promover su Feria de Enoturismo  que se celebra este fin de semana con el acento puesto en la infinidad de propuestas de ocio, bienestar  y gastronomía disponibles en la comarca.

La Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo será el escenario, durante todo el fin de semana, de la feria. La entrada es totalmente gratuita, si bien se podrán adquirir tickets de degustación de tapa + vino por 2 euros (solo vino 1,5 euros / solo tapa 1,5 euros), o packs promocionales de 3 vinos + 3 tapas por 5 euros. Para ello, la carpa contará con una zona de degustación común de vinos de bodegas asociadas a la Ruta, así como stands propios de diversas bodegas (Bodegas y Viñedos Verderrubí, Diez Siglos de Verdejo, Emina, Palacio de Bornos y Reina de Castilla).

Durante los días 28 y 29 tendrán lugar gran cantidad de actividades. La apertura de la carpa ferial está programada para el sábado a las 11.00 horas, y una hora después se procederá a la inauguración oficial y el nombramiento del Padrino de Honor, que este año recaerá en el humorista Leo Harlem. A las 13.00 horas El Mesón de Pedro desarrollará una presentación gastronómica con tapeo.

Esa misma tarde, a las 18.00 horas, Repostería La Giralda de Castilla preparará un show-cooking para todos los públicos. Seguidamente, Bruno de la Hoz, sumiller de la tienda especializada Casa Lola, conducirá una cata guiada de los vinos de Bodegas PradoRey y Finca Montepedroso. El día culminará con el Festival Viejo Rock, de entrada libre, en el que actuarán los grupos Miss Octubre, Los Extraños, Afónicos Perdidos y Sinaia.

El domingo la carpa ferial volverá a entrar en funcionamiento desde las 11.00 horas. Al mediodía, agrupaciones de charangas tomarán las calles de Medina del Campo para llenarlas de música. A las 12.30 horas está prevista una cata presentación de los vinos ganadores de los Premios Sarmiento al mejor vino verdejo 2015 D.O. Rueda, elegidos en el marco de la IX Fiesta del Verdejo de La Seca. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de La Seca con la colaboración de Aster Magonia, tiene un coste de 2,5 euros y contará con los vinos Val de Vid (Bodegas Val de Vid), Mayor de Castilla (Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla) y Martinsancho (Bodega Ángel Rodríguez Vidal).

La jornada terminará a las 15.00 horas con la Fiesta de Clausura de la feria en Madrigal de las Altas Torres, que incluye visita guiada al municipio, degustación gratuita de legumbres de la tierra y una ruta de tapeo por los principales establecimientos hosteleros de esta localidad abulense, conocida por ser el lugar de nacimiento de Isabel la Católica.