| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena, el día de su primera entrevista con Carlos Herrera.
Manuela Carmena, el día de su primera entrevista con Carlos Herrera.

Herrera y Leguina estallan con Carmena y cuentan un alarmante dato de su gestión

El locutor pedía aplicar a la alcaldesa el “desfibrilador”de tontos" . “Abre las fronteras de tu casa”, sugería a la alcaldesa. Además destapaba algo que está ocurriendo en el Ayuntamiento.

| David Lozano Medios

Terminaba este martes su particular repaso de la actualidad el colaborador de Herrera en COPE, Santi González, y lo hacía como siempre con su sección estrella “el desfibrilador de tontos”, un singular espacio que se toma con humor las ocurrencias de algunos de los personajes de actualidad. Carlos Herrera reclamaba entonces aplicar este desfibrilador a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su abstracta apuesta de “humanizar fronteras”. Se preguntaba Carlos Herrera si con esa acción pretende Carmena “dejar pasar a dos de cada tres o uno de cada cinco o que la valla sea lo suficientemente alta para disuadir para saltar pero que las puedan saltar unos cuantos… bueno, pues que abra las fronteras de su casa, por ejemplo”. 

Eran los momentos previos a una tertulia en la que posteriormente los participantes se emplearon a fondo contra la gestión y balance de Gobierno de la alcaldesa. Joaquín Leguina intervenía entonces para calificar lo dicho por alcaldesa de Madrid como de auténtica “mamonada” para ceder momentáneamente la palabra el socialista y ex presidente madrileño al periodista Bieito Rubido, que denunciaba que “Manuela Carmena tiene opinión de todo, como Belén Esteban, pero no se ocupa para nada de la ciudad de Madrid. Los inmigrantes, la paz en el mundo, pone en marcha radios, hace absolutamente de todo… pero Madrid está perdiendo enormes oportunidades, se le están poniendo todo tipo de trabas al desarrollo económico, la inversión económica se está parando y la gran oportunidad que tenía de convertirse en una capital de turismos de compras la está perdiendo. Es decir que doña Carmena y toda su pandilla instalada en el Palacio de Cibeles tienen opinión de todo menos de la ciudad de Madrid”. 

Doña Carmena y toda su pandilla instalada en el Palacio de Cibeles tienen opinión de todo menos de la ciudad de Madrid

Era el momento en el que Joaquín Leguina, sin pelos en la lengua, revelaba un dato estremecedor para la credibilidad del Gobierno municipal de Carmena “hay un problema, y ya que eres director de un periódico te animo a que lo investigues (se refería a Rubido), el programa de inversiones, el capítulo 6 de los Presupuestos, lo tienen parado pero no por ganas de invertir sino porque no saben hacer los papeles. Tu en el ayuntamiento, como en cualquier institución pública, tienes un interventor y te dicen como se tienen que hacer las cosas pero no las saben hacer”. 

Una afirmación que refrendaba la tercera tertuliana en cuestión, Isabel Durán, “eso es lo que está pasando en ayuntamiento gobernados por podemitas que se reúnen y no se atreven a tomar decisiones porque pueden firmar verdaderas barbaridades y dislates. Me contaba un técnico que se acaba de jubilar de unos de estos ayuntamientos que estaba escandalizado porque toda esta gente, y concretamente en el Ayuntamiento de Madrid, tiene una especie de lenguaje no escrito para reconocerse entre ellos y hablo de los podemitas al uso y en las reuniones que mantienen a la hora de la verdad no firman un papel porque les da pánico porque no entienden de nada y no saben de nada. 

Y de esta manera cerraban en COPE un capítulo más de la actualidad política municipal madrileña, siempre marcada por la polémica y desgraciadamente con pocas buenas noticias para los vecinos de la capital de España.