| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los purgados de RTVE la comparan con Telemadrid porque ambas imitan a La Sexta

La Plataforma TVE Libre asegura que las dos televisiones han perdido la neutralidad que se le exige a una corporación pública y lo han hecho de la peor manera posible.

| ESdiario Medios

La falta de imparcialidad de los medios de televisión públicos ha sido puesta de manifiesto por la Plataforma TVE Libre ya que consideran que el ente público, al igual que Telemadrid se ha puesto al servicio de intereses políticos que quedan muy lejos del llamado interés público y general.

De hecho, los más críticos con la gestión de Rosa María Mateo al frente de RTVE han citado al Confidencial de Medios de ESdiario, en el que Roberto Anguix ha destacado cómo el programa de María Rey en Telemadrid sentaba a su mesa a la periodista Cristina Fallarás "para continuar con sus elaboradas disertaciones, trufadas, por cierto, de ataques personales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso", ya que, a su juicio, "insultar a casi cuatro millones de votantes tiene premio en la cadena pública madrileña".

 

Por ello, la plataforma ha asegurado que "Telemadrid se parece cada día más a RTVE" poniendo sobre la mesa la falta de rigor periodístico ya que ambas dan pábulo a mensajes incendiarios y "han dejado de lado la neutralidad".

Además, han señalado que este hecho supone que las dos televisiones públicas se conviertan en "una mala imitación de La Sexta", con la diferencia de que esta última es privada y las otras dos se financian con el dinero de los ciudadanos.⁦