| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Blanco durante la retransmisión de la constitución de las Cortes.
Ana Blanco durante la retransmisión de la constitución de las Cortes.

El enésimo "lapsus" de TVE con los presos golpistas deja vendida a Ana Blanco

Son ya tantas las veces que la cadena pública se ha equivocado y les ha llamado "presos políticos" que la audiencia empieza a sospechar. Y Fortes diciendo que no hay de qué disculparse.

| ESdiario Medios

La televisión pública que administra -supuestamente de forma provisional- Rosa María Mateo no sale de una y se mete en otra.

Y, curiosamente, de nuevo a cuenta de los políticos independentistas que están en prisión. Lo que hace preguntarse a la audiencia si no son ya demasiados errores.

Otra vez, en una de las crónicas TVE calificó este martes como "presos políticos" a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sánchez durante la sesión constitutiva de las Cortes. 

La periodista Ana Blanco fue la que pagó los platos rotos y tuvo que pedir perdón en directo a los espectadores, diciendo que se había tratado de una equivocación: "Pedimos disculpas por un error en una de las crónicas en la que se ha utilizado la expresión 'presos políticos' en vez de 'presos electos' a la hora de hablar de los diputados encarcelados. Ha sido un lapsus al leer esa crónica", señaló.

Y la autora de la polémica expresión también se disculpó y achacó el "grave error" a "las prisas" en un tuit con cientos de respuestas y retuits: 

 

Al presentador de Los Desayunos, Xavier Fortes, no le gustó el gesto de la periodista y le respondió a través de la red social que no tenía "nada" por lo que disculparse. "Ya está bien de esta cacería de los trolls", se quejó.