17 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Arrimadas exige al Gobierno que deje de "blanquear" a Torra

La dirigente de Ciudadanos arremete contra Sánchez por "mirar para otro lado" y denuncia que la situación es "insoportable" después de que el president apelara a la "vía eslovena".

Inés Arrimadas quiere que el Gobierno deje de ponerse de perfil ante las provocaciones y las temeridades de Quim Torra y exige que el Estado intervenga cuanto antes en Cataluña.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha acusado este lunes al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "blanquear" al presidente de la Generalitat y le ha exigido que "deje de mirar a otro lado" y "actúe" en Cataluña, después de que Torra apelara este sábado a la vía eslovena de independencia.

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, ha cargado contra el Ejecutivo por "sorprenderse" de los postulados que defiende el dirigente de la Generalitat. "Se dan cuenta ahora de las barbaridades que dicen. Llevamos meses denunciando que esto es insoportable", ha asegurado Arrimadas.

 

 

"No puede ser que Torra sea socio del Gobierno de España y que el Gobierno haya criticado a los que denunciábamos esto. Se veía venir, pero por quedarse unos meses más en Moncloa han estado blanqueando a Torra", ha indicado la dirigente de Ciudadanos, quien ha avisado de que la jornada del 21 de diciembre, cuando los CDR han anunciado protestas contra el Consejo de Ministros previsto en Barcelona, puede ser una jornada "muy dura".

Por ello, reclama que Sánchez "actúe" y "deje de mirar a otro lado" en Cataluña, ya que, a su juicio, el sector no independentista ha "quedado vendido" por el Gobierno. En concreto, exige al Ejecutivo que aplique el requerimiento previo a la Generalitat antes de plantear el artículo 155 en Cataluña.

Con respecto a los altercados vividos en los últimos días en los peajes de la AP7, en los que miembros de los CDR han parado el trafico, Arrimadas ha reclamado que el Ministerio de Interior investigue el caso y depure responsabilidades. "Interior tiene que ver que está pasando y que indicaciones se han dado: ¿por qué se dejó cortar una arteria de comunicación 24 horas? ¿por qué se levantaron peajes?", se ha cuestionado Arrimadas.

Asimismo, ha denunciado que la Generalitat realice "purgas" en los Mossos d'Esquadra para que no se actúe contra los CDR, algo que, ha dicho, tendría que impedir Ejecutivo socialista. "Hay que proteger a los Mossos del intento de politización de Torra, y del intento de hacer del cuerpo una guardia pretoriana del procés", ha aseverado.

 

Comenta esta noticia
Update CMP