Puig realiza una apuesta decidida por el Centro de Envejecimiento en Alicante

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido "situar en la agenda política el envejecimiento" y ha puesto de ejemplo el centro de investigación en esta materia que la Generalitat está impulsando en Alicante y que "posicionará a la Comunitat en el gran debate del envejecimiento".

Así se ha pronunciado Puig durante el Fórum Longevidad y Futuro que Alicante, en el que ha apostado por "asegurar que las personas en la última etapa de su vida tengan todos sus derechos garantizados". En este sentido, ha señalado que esto "hay que darle sustento desde los gobiernos" y ha puesto de ejemplo el centro de investigación del envejecimiento que la Generalitat está impulsando en Alicante y que "posicionará a la Comunitat en el gran debate del envejecimiento".

"Hemos de situar en la agenda política el envejecimiento, pero no desde un punto de vista pesimista, sino para que veamos cómo recorrer los distintos tramos de la vida con calidad", ha explicado el dirigente socialista.

Asimismo, Ximo Puig ha calificado el centro de investigación sobre envejecimiento como "fundamental" y ha asegurado que Alicante "tiene todas las características para poder albergarlo" al contar con un capital humano "extraordinario en investigación científica", entre los que ha destacado al "ojalá Premio Nobel" Francis Mojica.

El líder de los socialistas valencianos ha anunciado que "en un principio, en el mes de marzo habrá una propuesta de proyecto para que en los Presupuestos del año que viene este centro pueda ser realidad".

"Queremos hacer de este un centro absolutamente compartido con toda la comunidad científica, con todos los centros que ya existen magníficos o el trabajo que están haciendo las universidades", ha indicado al tiempo que ha añadido que la participación del CSIC en este proyecto. "Se trata es de sumar sinergias en este reto común que es el envejecimiento", ha sentenciado.

Así, Puig ha manifestado que "lejos del pesimismo, hay que generar palancas diferentes para tener mejores economías y lograr la redistribución de la riqueza" y hay que hacerlo "con una alianza intergeneracional porque es fundamental para una sociedad robusta, justa y decente".

Por ello ha defendido que para "mantener una sanidad extraordinaria como la que tenemos para las nuevas generaciones, hay que ser eficientes y para ello es clave la investigación". Ximo Puig ha defendido que en la Comunitat "estamos avanzando para una sanidad mejor, más acorde con el interés de que todas las personas seamos iguales ante la enfermedad y que tengamos las mejores respuestas posibles".

Comenta esta noticia
Update CMP