| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander crea un bonus para retener “talento digital”

El banco propondrá a la junta de accionistas la creación de un bonus de 30 millones de euros con el objetivo de atraer y retener talento que logre "hitos digitales clave".

| ESdiario Empresa

Este incentivo para la transformación digital, que no podrá ser percibido por los consejeros de la entidad, está diseñado para “proveer al grupo con una herramienta para atraer y retener recursos que conduzcan a la creación de valor a largo plazo para la acción, mediante el logro de hitos digitales clave”.

El número de participantes está restringido a un máximo de 250 empleados que son esenciales para llevar a cabo la transformación digital y el importe del bonus está limitado a una cantidad agregada de 30 millones de euros.

Su percepción está sujeta al logro de determinados hitos relacionados con la transformación digital, se abonará en acciones y opciones de Banco Santander al 50% en tres tramos (tercer, cuarto y quinto aniversario) y está sujeto en términos generales a cláusulas ‘malus’ y ‘clawback’.

El diseño del incentivo cumple con los marcos de regulación, riesgo interno y gobierno y no conlleva la asunción de ningún riesgo indebido, y proporciona elementos de retribución que son competitivos frente a los sistemas de remuneración ofrecidos por compañías que compiten con el grupo Santander por el talento digital, señalan en la entidad. Al mismo tiempo, se subraya que el principal criterio de la remuneración sigue siendo la creación de valor a largo plazo para el accionista.

Este anuncio llega con el fichaje por parte del Banco del hasta ahora responsable del Ecosistema de Plataformas de Google Cloud, Aiaz Kazi, como responsable de Plataforma del grupo. Este puesto de nueva creación asumirá la dirección de la plataforma abierta de servicios financieros globales que impulsa el grupo, además de contribuir a desarrollar las nuevas formas en que ofrece productos y servicios a sus clientes.