| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Íñigo Errejón, este miércoles en el Congreso, tras la dimisión de Cristina Cifuentes.
Íñigo Errejón, este miércoles en el Congreso, tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

La campaña final de Errejón contra Cifuentes le estalla por su "beca-black"

El diputado de Podemos se ha erigido este miércoles en azote de la ya expresidenta madrileña y en ejemplo de regeneración, para tratar de pescar en río revuelto. Pero le persigue su pasado.

| ESdiario España

Si un dirigente político ha tratado este miércoles de sacar rédito personal a la dimisión de Cristina Cifuentes tras la difusión del polémico vídeo sobre su presunto robo en un supermercado, ese ha sido Íñigo Errejón.

El candidato in pectore de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019 ha comparecido a primera hora de la mañana en dependencias del Congreso de los Diputados, y luego ha emprendido una gira por las televisiones, entrevistado en La Sexta, Cuatro y Telemadrid, entre otras.

En todas sus intervenciones, Errejón ha clamado por la ética en las instituciones y ha exigido a Ciudadanos un "acuerdo por la regeneración" de las instituciones. "Cifuentes se podría haber ahorrado un mes que lo imagino doloroso y además bochornoso, que es además un mes que le ha hecho mucho daño a la dignidad y credibilidad de las instituciones madrileñas", ha dicho.

Pero estas declaraciones casan mal con el varapalo que este pasado lunes la Universidad de Málaga le dio por mentir sobre su famosa beca-black. Y es que Errejón sigue sosteniendo que no está inhabilitado por realizar un trabajo que exigía ser presencia sin acudir a la citada facultad.

Lo cierto es que dado que Errejón no acudió a recoger y firmar el expediente, no ha recibido la inhabilitación de manos de la propia UMA, que comunicó su decisión a su abogado. Pero, el aspirante  morado a la Presidencia no puede pisar la Universidad de Málaga para trabajar allí. Algunos profesores de la propia institución universitaria ya le han retratado: