| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Baqueira saca provecho a su inversión en la nieve artificial

La estación aranesa ha invertido 9 milones de euros en las mejoras de este año, que tienen el foco puesto en ampliar y mejorar todas sus zonas de innivación. Ello le permite ofrecer ya 75Km.

| ESdiario Ocio

Tras un excelente inicio de temporada el pasado sábado 18, con 30km de pistas y más de 4.500 esquiadores visitando sus instalaciones, Baqueira Beret tiene ya 75 kilómetros esquiables repartidos en 49 pistas en los sectores de Baqueira, Beret y Bonaigua que permitirán disfrutar prácticamente de toda la estación y con espesores que llegan al medio metro de nieve.

La meteorología de noviembre ha aportado abundantes nevadas que han permitido unos espesores generosos para la época que están en 20 cm en la cota 1.800 y hasta 50 cm en 2.500. Además, los equipos técnicos de la estación han producido nieve lo que ha reforzado las zonas especialmente visitadas por esquiadores y snowboarders.

El director comercial de Baqueira-Beret, Xabier Ubeira es optimista con las previsiones para esta temporada, y la estación del Valle de Arán esperan alcanzar los 850.000 esquiadores, subiendo un 5% la afluencia frente a los datos del año pasado. Para ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes, el principal punto de inversión ha sido la innivación artificial.

Los nuevos cañones y sistemas de innivación garantizarán que el 60% de las pistas tengan nieve durante toda la temporada después de que el año pasado la estación sufriera más de la cuenta en Navidades por la falta de nieve. También han remodelado alguna instalación hotelera y la céntrica cafetería Bosque se ha convertido en una de las atracciones de los primeros días de temporada. Por último han reforzado la central de reservas.