Urbanismo prepara la implantación de ‘electrolineras’

El Ayuntamiento quiere impulsar una red de suministro para la recarga de vehículos eléctricos/FOTO: motorpasion

El Ayuntamiento quiere impulsar una red de suministro para la recarga de vehículos eléctricos/FOTO: motorpasion

La normativa regulará los puntos de abastecimiento de combustible en el casco urbano e impulsará una red de suministro para recargar vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Alicante prepara la normativa marco para regular la instalación de electrolineras en la ciudad y, de paso, ordenar la convivencia entre las estaciones de servicio tradicionales y los alicantinos. La ordenanza contemplará las reglas básicas de distancia y afectación al entorno para los establecimientos de venta de combustibles tradicionales, como gasolina o gasoil.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha encargado a los técnicos de su área la redacción de una ordenanza para regular la implantación en la ciudad del suministro de combustible al por menor que, entre otras cosas, busca impulsar la creación de una red de electrolineras en la ciudad de Alicante.

Urbanismo ya está ultimando estos trabajos, que en breve iniciarán el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza. "Con esta nueva regulación municipal buscamos, además de fijar con claridad la normativa para la implantación de puntos de abastecimiento de combustible en el casco urbano de la ciudad, dar un empujón a la puesta en marcha de una red de suministro de electricidad para la recarga de vehículos eléctricos", señala el edil Santos Pérez.

Primará la seguridad

El concejal destaca que "la nueva ordenanza primará la seguridad de las instalaciones de suministro de hidrocarburos, regulando emplazamientos y distancias mínimas con zonas urbanas para un tipo de combustible que todavía es usado por la inmensa mayoría de la población".

El edil, no obstante, explica que el principal objetivo "es fijar las normas para que nuestra ciudad cuente muy pronto con una red de electrolineras porque somos conscientes de que evolucionamos hacia un tipo de movilidad más sostenible y ecológica y el Ayuntamiento de Alicante quiere poner todas las facilidades posibles para que nuestros vecinos puedan optar con todas las garantías por vehículos impulsados por electricidad".

Comenta esta noticia
Update CMP