| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El padre de Diana hace un último intento a la desesperada tras el duro mazazo

Era la noticia que más temían cuando el juez les citó en los juzgados de Ribeira y los dos salieron rotos de la reunión. Se confirmaron sus peores temores y no saben qué hacer.

| ESdiario España

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, aseguró este miércoles que la decisión judicial de sobreseer provisionalmente la investigación por la desaparición de la joven madrileña es algo "triste" para él y para su familia, tras lo que hizo un intento a la desesperada por evitarlo con un llamamiento a la colaboración de los ministros del Interior y de Justicia para que "los responsables" de este hecho "comparezcan" ante el juez.

En declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados de Ribeira, donde acudió junto con Diana López-Pinel a una reunión con el magistrado que instruye la causa, Juan Carlos Quer lamentó la decisión del juez, aunque, matizó que la "respeta".

"Es una muy triste noticia para mi, para mi familia, para mi hija, que creo que en modo alguno va a facilitar el desarrollo de los trabajos de investigación", dijo, "solamente manifestarles que, como padre y como ciudadano, apelo a la responsabilidad del ministro del Interior y de Justicia para que los responsables de este acto comparezcan ante la justicia y paguen lo que deben de pagar", añadió, visiblemente emocionado y con la voz cortada.

El padre de la joven desaparecida apostilló que "esta sociedad española se merece que este tipo de actuaciones no queden impunes", tras lo que pidió el "máximo respeto" para su hija. "Esto no es una página de sucesos, esto es un hecho lamentable que podía haberle sucedido a cualquiera", sentenció.

A su entrada a los juzgados de Ribeira, la madre de Diana Quer ya había expresado su oposición a la decisión judicial de levantar el secreto de sumario, dado que, apuntó, "no beneficia a nadie".