| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La madre de Diana vuelve a poner la investigación patas arriba dos meses después

Al tiempo que se ha filtrado el informe interno policial sobre el sospechoso de la desaparición de la joven madrileña, su progenitora ha vuelto a dar un vuelco inesperado al extraño caso.

| ESdiario España

Dos meses después de su desaparición sigue sin haber noticias de Diana Quer y su madre cree saber la razón: no se está buscando en el sitio adecuado. En Estados Unidos es donde Diana López-Pinel sitúa a su hija mayor, de la que no se sabe nada desde el pasado 22 de agosto cuando se la vio por última vez en A Pobra do Caramiñal (La Coruña).

Es por eso que ha solicitado a SOS Desaparecidos que inicie una alerta de búsqueda de Diana Quer en territorio estadounidense. De hecho, el presidente de la asociación, Joaquín Amills, ha confirmado que está a punto de entrar en vigor una alerta internacional centrada en los estados de Tenesse, Virginia, Carolina del Norte y del Sur y Florida, donde se difundirá la imagen de la joven. 

Cabe recordar que este colectivo ya colaboró con la familia de Quer en las primeras semanas de la investigación distribuyendo su fotografía en diferentes países de Europa. Todo ello enmarcado en la firme convicción que tiene López-Pinel de que Diana fue secuestrada y se encuentra con vida.

Mientras tanto, los investigadores siguen buscando a un sospechoso dentro de España. Según El Programa de Ana Rosa, el perfil del sospechoso de la desaparición de Diana es un varón de entre 30 y 40 años y con antecedentes penales por delitos sexuales, violencia de género, tráfico de drogas y estupefacientes. El informe policial establece además que viviría en la zona, entre los municipios de Pobra do Caramiñal, Rianxo y Taragoña.