| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto de la ignonimia que ha enfurecido a José María Múgica.
La foto de la ignonimia que ha enfurecido a José María Múgica.

El hijo de Múgica abandona el PSOE asqueado por el brindis de Mendia con Otegi

José María Múgica, un histórico del socialismo vasco e hijo del abogado asesinado por ETA, pide la baja del PSE después de que su jefa de filas posara con el batasuno como si nada.

| ESdiario España

Como si el pasado más sangriento y terrorífico no existiera, una portada del Diario Vasco en la que la líder del PSE, Idoia Mendia, posa sonriente con Arnaldo Otegi -más los líderes de PNV y Podemos, Andoni Ortuzar y Lander Martínez- ha desatado una enorme polvareda en el País Vasco.

Hasta el punto de que José María Múgica, hijo del socialista Fernando Múgica, que fue asesinado por ETA en 1996, ha pedido al PSOE que tramite su baja del partido.

Según ha adelantado La Información, el hijo de Múgica ha remitido una carta dirigida al secretario de Organización de los socialistas en Guipúzcoa, Mikel Durán, solicitándole la baja de militancia.

"Estimado Mikel. A la vista de todos, la secretaria general del PSE cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Nochebuena. NO en mi nombre. Te ruego tramites mi baja del PSOE", escribe José María Múgica en una misiva manuscrita.

Desde las filas del PSOE ya se han producido algunas reacciones, como la de la eurodiputada Elena Valenciano, muy apenada tras conocer la noticia: