| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Marín, fundador y Consejero Delegado de Foroches.
Alejandro Marín, fundador y Consejero Delegado de Foroches.

Arde ForoCoches con la amenaza de cierre del Gobierno y la huida de anunciantes

Una conversación del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad que ha acabado trascendiendo ha generado un auténtico terremoto entre los usuarios de un foro en la picota.

| ESdiario Medios

ForoCoches, uno de los foros sociales más visitados y seguidos en España, es un hervidero en las últimas horas. Todo después de que OKdiario haya puesto en boca del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que el Gobierno ve motivos para su cierre. 

Supuestamente Garcés hizo ese comentario en un encuentro con periodistas, fuera de micrófono. Desde este miércoles la Secretaría de Estado y el Ministerio guardan silencio al respecto. ESdiario ha intentado en repetidas ocasiones recabar la versión de los responsables de comunicación de ambos, sin éxito.

Todo viene a cuenta de la filtración, en el portal que fundó y dirige Alejandro Marín, de datos personales de la víctima de la violación grupal a manos de La Manada en las fiestas de San Fermín, y a raíz de la sentencia conocida la pasada semana. La decisión también afectaría a Burbuja.info.

En realidad, según explica el comunicado oficial difundido por ForoCoches, fue un reducido grupo de usuarios los que movieron algunos de esos datos, aunque los responsables de la web los eliminaron rápidamente.  Entre esos datos figuraban el DNI de la víctima con información visible, lugar de estudios, y su nombre real.

" No fueron los usuarios de ForoCoches u otros foros los que filtraron de forma inicial esta información a Internet, sino varios medios nacionales mostrando una gran irresponsabilidad. Estos datos o el lugar de su publicación en los medios fueron reproducidos por un reducido número de usuarios y otros foros de Internet", explica el comunicado.

"Desde el staff del foro se actuó de forma inmediata contra cualquier reproducción o indagación por parte de los usuarios de información personal, retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados, guardando la información para su posterior localización e identificación", subraya.

Pese a estas aclaraciones, en los últimos días son varios los anunciantes que han retirado su publicidad de la empresa de Marín. Entre ellos, Vertis, Mapfre, Arriaga Asociados, Ikea, Garnier,  Direct Seguros y Tuenti.

 

 

Y, mientras tanto, ForoCoches y las redes sociales vinculadas a la web arden ante una posible decisión del Gobierno en un asunto, el de la violación de La Manada, que ha desatado un revuelo social con pocos precedentes en España.