| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, en Malas Compañías.
El exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, en Malas Compañías.

La confesión del cerebro de los ERE en La Sexta pone en un aprieto a Susana

Parecía que la novedosa revelación de Francisco Javier Guerrero iba a caer en saco roto. Pero el PP quiere explicaciones ya de la presidenta de la Junta. Y Cs está obligado a retratarse.

| ESdiario España

Lo que hasta ahora no han logrado ni el tribunal ni el fiscal del juicio por los ERE fraudulentos de Andalucía, puede haberlo conseguido la periodista de La Sexta Cristina Pardo en su programa Malas Compañías.

Por primera vez  desde que estallara este escándalo que ha sacudido los cimientos del PSOE andaluz, la todopoderosa Susana Díaz es señalada como cómplice del desvío presuntamente irregular de millones de euros de las arcas públicas, muchos de ellos además procedentes de los fondos de la Unión Europea.

 

La inesperada confesión, desliz o desahogo para unos; y traición en toda regla para otros del cerebro de la trama, el exdirector general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, va a obligar a la presidenta andaluza a dar nuevas explicaciones y, de paso, poner en un aprieto a su socio de Ciudadanos, Juan Marín.

Y es que las acusaciones de Guerrero contra Díaz parecen ser muchos más graves que la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes, en la que el naranja Ignacio Aguado está teniendo una actitud mucho más contundente que su compañero de filas en el Parlamento andaluz.

 

Y es que después de que Guerrero haya desvelado -al contrario de lo que sostuvo durante su declaración en el juicio- que Susana Díaz no solamente conoció,  sino que además se interesó por varios de los expedientes de los ERE fraudulentos, el PP ha movido ficha este martes.

Su vicesecretario, Pablo Venzal, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que comparezca en sede parlamentaria a petición propia para dar explicaciones de "muchas cuestiones" en el caso de los ERE.

En una comparecencia ante los periodistas, Venzal ha advertido que "ahora que se piden comparecencias hasta por máster" el PP espera que Díaz comparezca en el Parlamento "por algo que afectó a muchos andaluces". "Ahora los hechos nos dan la razón", ha advertido.

Los populares quieren saber, tras la confesión de Guerrero, "en qué medida y cómo Susana Díaz intentó atajar y cercenar las malas prácticas como consecuencia de la gestión de los fondos reptiles".