| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El té matcha: el secreto de la longevidad de los japoneses

Se trata de un polvo que proviene de la hoja molida del té verde y que está lleno de antioxidantes

| Laura Méndez Belleza

El té verde de matcha es el que se consume habitualmente en Japón, pero ya está ganando adeptos en el resto del mundo gracias a sus múltiples beneficios, como su capacidad para reducir el estrés, estimular las defensas, reducir el colesterol e, incluso, hay quien asegura que ayuda a combatir el cáncer. De hecho, uno de los lugares en el mundo donde la gente vive más tiempo es Okinawa, Japón, y se ha atribuido en parte al consumo regular de este producto.

Se trata de la hoja entera del té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

Es muy popular pues ayuda en la pérdida de peso ya que es un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y quema calorías. Reduce el colesterol y el azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial. Además, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de las grasas.

Por otro lado, cabe destacar que este té calma y relaja, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración, y todo ello sin dar somnolencia ni agotar. Así mismo, cuenta con un espectacular efecto antioxidante, unas veinte veces más que las granadas o arándanos, por ejemplo.