| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuit del PP que incluía el polémico vídeo "humorístico"
El tuit del PP que incluía el polémico vídeo "humorístico"

El polémico vídeo repetido por el PP que "pide" la desaparición de Pedro Sánchez

Los populares difundieron un vídeo ajeno que pedía a los Reyes Magos que "se llevaran" a Sánchez y Moncloa responde movilizando al Ministerio de Justicia por si fuera delito.

| F.E. España

NI el PP estuvo precisamente fino, difundiendo semejante vídeo contra Pedro Sánchez; ni al PSOE le sobra el sentido del humor ni esa defensa de la libertad de expresión que reclama cuando los receptores de todo tipo de excesos son otros.

La historia no puede ser más chusca: los populares difundieron este sábado, de manera incomprensible, un vídeo ajeno en el que un niño detallaba su carta a los Reyes Magos e incluía la petición de que se llevaran a su "presidente favorito" como había hecho con su cantante o humorista favoritos, casos de Amy Winehouse y Chiquito de la Calzada, ambos fallecidos.

"Humor negro"

Al poco tiempo, consciente del error, el PP ha pedido disculpas por difundir  en su cuenta oficial en Twitter ese vídeo humorístico en el que se ve al niño que decirle a su padre: "Papá, ¿puedo leerte la carta que le he escrito a los Reyes Magos?"

 

 

El padre comienza a leer la carta en la que el pequeño ha escrito: "Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez".

El PSOE sale en tromba

En el vídeo, realizado por el 'youtuber' Ignacio de la Puerta, con 31.700 suscriptores en su canal, el chico pregunta si puede llevar la carta al cartero real pero el padre se la quita para llevarla él directamente a Correos para asegurarse de que no se pierde.

El tuit del PP incluía el vídeo acompañado con el mensaje "Pedro Sánchez es nuestro presidente favorito". El PSOE reaccionó en Twitter y publicó un mensaje criticando el contenido del tuit del PP y exigiendo su retirada: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno. Desde el PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit".

 

 

Minutos después, el Partido Popular eliminó el tuit y pidió disculpas: "No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos". Pero ahí no ha terminado la historia.

Tras el exceso, la propia Moncloa ha elevado el tono de su queja e incluso ha movilizado a la vicepresidenta del Gobierno para generar una polémica política mayor. 

Así, Carmen Calvo ha contactado incluso con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit en cuestión. "La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública", han informado fuentes del Gobierno.

El autor del vídeo

Por su parte, el responsable del cortometraje humorístico, Ignacio de la Puerta, se ha desligado por completo de cualquier partido y se ha limitado a recordar que es un viejo chiste que, en su caso, escuchó con Aznar, Rajoy o Zapatero de presidentes y que en ningún caso pretende ofender a nadie: